LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 23 de noviembre de 2016

Una monarquía ilegítima

“La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. (Artículo 56,3 de la Constitución española de 1978).



La corrupción, como la putrefacción en los peces, siempre empieza por la cabeza. Cumpliendo la vieja máxima, Juan Carlos es un adelantado –si nos atenemos a la denuncia nunca desmentida del periodista Jesús Cacho- en materia de corrupción –la practica, presuntamente, en gran escala cuando ese término no era de uso común- y, en su trayectoria, ese es un proceso progresivo. Zarzuela aparece de manera creciente en el itinerario de la cloaca, en la misma medida en que el monarca se siente blindado en su impunidad, tanto jurídicamente, situado en la Constitución por encima de la Ley, como por la persistente y unánime autocensura de los medios de comunicación, en una conjura de silencio propia de las peores tiranías. (Artículo completo)



 El hecho de que una entrevista a Suárez hecha en el 1995 se haga pública 20 años después demuestra hasta qué punto aspectos esenciales del cambio del franquismo al pluripartidismo se hicieron a través de operaciones no reveladas en su tiempo. Hay que entender que ese cambio de régimen fue preparado con mucha antelación por quienes dentro y fuera de España –en lo fundamental, la coalición dirigida por EEUU y sus aliados de Europa en la Guerra Fría– lo sostenían, y obviamente, no mostraron sus cartas.


La monarquía actual tiene un origen ilegítimo, no se puede negar, porque fue creada a partir de la dictadura franquista por franquistas, y el debate está en otro terreno, en la legitimidad de ejercicio. (ENTREVISTA | Joan E. Garcé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario