LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


lunes, 31 de octubre de 2016

El nuevo negocio digital de la banca

Descripción del funcionamiento de la plataforma digital de pagos por teléfono móvil creada por la Banca y cuyo nombre es BIZUM, analizando las causas ocultas que se esconden detrás de esta operación más allá de la comodidad y atractivo utilitarista con el que el Sistema lo está vendiendo.



BIZUM, EL ÚLTIMO CONTRAATAQUE DIGITAL DE LA BANCA

Una treintena de bancos españoles que representan el 95% del mercado financiero se han unido para crear Bizum, una plataforma tecnológica que integra las aplicaciones de pagos por móvil de las diferentes entidades para hacer transferencias entre particulares (de forma gratuita en la fase de lanzamiento) y, próximamente, pagar en comercios o realizar compras online en Internet. Los bancos unifican de esta manera los pagos por el móvil haciéndolos compatibles entre clientes de distintas entidades.

Tras años de hacer la batalla por su cuenta, las entidades bancarias han decidido unirse para hacer frente a la competencia del pago por móvil al que se enfrentan desde varios frentes, desde fabricantes de móviles (Samsung Pay o Apple Pay) , operadores (Vodafone Wallet) o los gigantes de Internet (Android Pay). El objetivo de Bizum es llegar a 10 millones de usuarios, que son los que usan una app bancaria con una frecuencia mensual en España. (Fuente)


Comisiones por usar Bizum

 Este es el gran problema, como destacan los compañeros de El Androide Libre. Pese a que Bizum se presenta como algo tan moderno, práctico y fácil de usar como tantas apps que hemos visto, es un servicio más de los bancos y, por tanto, un negocio.

Es cada entidad la que decidirá si cobra o no a sus usuarios para poder contar con este servicio. Esto quiere decir que habrá que pagar comisiones por usar Bizum. Nos podemos encontrar, por tanto, que algunos lo ofrezcan gratis, otros paguen una comisión por transacción o quienes opten por un sistema de suscripción anual, por ejemplo. (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario