LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 28 de diciembre de 2011

Feliz año Mariano 2012

El primer dato anunciado por Rajoy es el recorte de 16.500 millones, un 10% más que el que hiciera ZP durante 2010. Si este aumento es la medida del cambio al que el PP nos invitaba a unirnos, podemos afirmar que, de hecho, las “recetas” se parecen bastante. Sin embargo, aunque el PP y el PSOE hablan el mismo lenguaje, el primero lo hace mejor. Desde esa perspectiva, el discurso de investidura de Rajoy tiene componentes revolucionarios: apunta a una transformación radical en la vida de la mayoría de las personas que viven en Españistán, que sin duda notaremos todos en nuestros bolsillos.



Hemos aprendido que quizá la mejor forma de leer un discurso es a través de sus ausencias. Por ejemplo, a pesar de insistir muchísimo en una renovación productiva de la economía, Rajoy tan sólo pronunció la palabra “conocimiento” dos veces en todo el discurso. No mencionó la palabra cultura, ni siquiera la socorrida coletilla “industrias culturales”. No mentó la palabra ciencia, ni internet, ni red. Tampoco habló de alquiler social o dación en pago. Nada de paz, ni derecho(s).
Las que sí pronunció las tenéis en esta imagen:



Las dos ideas fundamentales de la intervención de Mariano Rajoy fueron, por un lado, que la creación de empleo genera riqueza, cuando es la riqueza social la que, en todo caso, genera empleo . En segundo lugar, que la nación es como una empresa que debe competir contra otras en un mercado global. En esa idea de empresa-nación los derechos entorpecen la competitividad y encarecen los productos y servicios, cuando es la garantía de los derechos los que nos encaminan hacia la prosperidad.



La verdad, que no mencionó Rajoy, es que los ciudadanos estamos pagando la salvación de los bancos y, lo que es peor, los gobiernos europeos y la UE están permitiendo la especulación con la deuda pública, un rescate encubierto de enormes dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario