LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


martes, 20 de diciembre de 2011

Desafiando a la banca


"Liquidar a la banca", es el testimonio de Enric Durán, un activista que expone los motivos de su acción contra la banca, la filosofía detrás de las campañas en las que participa y las alternativas que existen al Sistema actual.

Enric Duran se hizo famoso por haber conseguido 492.000 euros en créditos de 39 bancos distintos y hacer publico cómo lo consiguió el mismo día que se distribuyeron 200.000 ejemplares gratuitos del periódico CRISIS, costeado con parte de ese dinero.


Declaró su insumisión a la banca y su intención de no saldar la deuda y se ocultó en paradero desconocido durante más de medio año. Su reaparición coincidió también con la entrega de PODEMOS, otro periódico gratuito que profundizaba en otros modelos viables de funcionamiento social y económico.

Fue entonces cuando fue detenido, pasó 3 meses en la cárcel y hoy sigue dedicándose a la acción social y es el reclamo de un colectivo amplio que, más allá de la notoriedad de la estafa, trabaja desde hace años localmente dando respuestas a los retos sociales.

La banca europea, que recibe dinero barato del BCE, hoy 500.000 millones al 1%, con los cuales comprará la deuda soberana para especular, por la cual recibirá un interés del 5 o 6% que pagaremos todos los ciudadanos con recortes en sanidad, educación y prestaciones sociales, y así los usureros de la banca y/o mercados nos tengan esclavizados con los intereses de la deuda. Luego llegan los empresarios del capital y con ayuda de los políticos que dictan unas leyes a medida, con contratos de 400 euros sin prestaciones de desempleo y en regimen de semiesclavitud, ya tienen a los jóvenes en la más absoluta precariedad y esclavitud bajo la tutela del capital.


Por nuestra parte debemos luchar por un trabajo digno y justo y para que el gobieno no venda la mano de obra de nuestros hijos a los empresarios para sus enriquecimiento a costa de su esclavitud. Nuestra lucha es por que los que tienen menos puedan vivir dignamente y no se favorezca más al que más tiene cuidando de que sus cuentas no contribuyan al bien común y puedan defraudar en guaridas fiscales. Nuestra lucha es por una vivienda para todos a precios razonables y que los que no puedan pagarla por quedarse en paro no sean desahuciados para que su vivienda sea ocupada por un banquero. Nuestra lucha es por la justicia, educación y sanidad de calidad, que nos da derecho nuestros impuestos. Nuestra lucha es por la paz y en contra de las guerras ilegales.

Estas son nuestras demandas y nuestras exigencias a este supuesto Estado democrático y de derecho, y para que así sea, nuestras reivindicaciones e indignaciones se verán en todas la calles y plazas del mundo donde no se cumplan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario