LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


jueves, 23 de junio de 2011

Tortura "made in China"


Quizá cuando compremos un aparato electrónico hecho en China a un precio sospechosamente barato, debemos preguntarnos a costa de quien o en que condiciones ha sido fabricado. “L@s trabajadores dejan caer objetos adrede para poder separarse, aunque sea sólo un segundo, de la cadena de montaje. Permanecer tanto tiempo de pie les produce dolores en las piernas y calambres en las rodillas. Prefieren una fuerte reprimenda a cambio de un instante de descanso”. Lo cuenta un estudio que acaba de concluir SACOM , una organización no gubernamental que durante meses se ha dedicado a analizar las condiciones laborales en China de la empresa Foxconn.


Esta gigantesca compañía se dedica a fabricar componentes para firmas tan globales como Apple, Nokia, Dell, Sony, Nintendo, Motorola, etcétera. Y lo hace recurriendo a una estrategia low cost que somete a los trabajadores a presiones que salieron en parte a la luz tras el suicidio de al menos once de ellos en 2010. Este sistema de producción somete al trabajador, en su mayoría mujeres, a la presión de alcanzar cada día objetivos de producción más altos, en cuanto a cantidad de unidades producidas, por ejemplo, si al final del turno de 12 horas ha dado tiempo de hacer 1.000 unidades, al día siguiente el objetivo se pone en 1.200. Si no se cumple, el trabajador es penalizado, después de machacarle a este tormento psicológico que deriva en ataques de histeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario