LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


domingo, 15 de julio de 2018

Piensa y actúa 13/07/2018



Presentado por Rubén Gisbert, y editado por Alberto Muñoz.

Lo Inherente por Antonio García-Trevijano.
LA RAZÓN. JUEVES 3 DE MAYO DE 2001

A pesar de su enorme importancia en los procesos de transición, el pensamiento político no ha reflexionado sobre los fenómenos de inherencia y de adherencia que causan los cambios rápidos en la forma de Estado y de Gobierno. Este tema me llamó grandemente la atención cuando caí en la cuenta de la diferencia que existe entre las adhesiones a los principios eternos del Movimiento, que reclamaba y obtenía la dictadura, y las inhesiones producidas en la Transición al Estado de Partidos: la demagogia y el consenso. Mientras que aquellas eran incidentales y adhesivas, sin afectar a la médula de un Régimen de poder causado y basado en la fuerza vencedora en una contienda civil, las inherencias de demagogia y consenso han sido accidentales e inhesivas, en la materia y substancia de un sistema político nacido y basado en el fraude a la democracia, en nombre de la libertad.

 Las adherencias y las inherencias vitales son modos de existencia política inauténtica. Moral y espiritualmente viven de otro o en otro. Ambas son contrarias a la existencia en sí, que es propio de la subsistencia. Aunque ninguno de esos modales sea esencial, tampoco es fortuito. Pues tanto el incidente adhesivo como el accidente inhesivo son actos intencionales e intencionados. Ambos son consustanciales de una falsedad ajena. Antes se era «adicto» al Régimen de Franco por razón de soberbia, miedo o conveniencia. Hoy se está «inicto» en el Sistema monárquico por connivencia. (Sigue)

Inscríbete para acudir a la Asamblea General Extraordinaria del MCRC en el siguiente enlace:https://mcrc.es/inscripcion-asamblea/


No hay comentarios:

Publicar un comentario