LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 27 de septiembre de 2017

Blas Piñar, un estadista en las cortes orgánicas



Javier García Isac entrevista al general Blas Piñar López, hijo de Blas Piñar el notario, editor, escritor fundador de Fuerza Nueva y diputado en la primera legislatura ordinaria de las Cortes.

"Preguntar al pueblo, ¿queréis democracia orgánica o inorgánica?, ¿queréis el régimen de Franco, continuándolo o mejorándolo o queréis un régimen liberal, de sufragio universal con partidos políticos?, e iremos al pueblo de España a explicarle las consecuencias que se sigue si adopta una u otra fórmula, pero con claridad, no presentando un proyecto de reforma democrática que ya ha prejuzgado la cuestión. Que se plantee primero este tema, democracia orgánica o inorgánica, régimen de Franco o régimen liberal, y si el pueblo dice un régimen liberal, entonces que unas cortes constituyentes arrancadas del pueblo, de ese pueblo nuevo, en el cual por lo visto hasta ahora no hemos creído, ese pueblo nuevo que va a votar por vez primera en España después de 40 años, como se dice de un tunel y una oscuridad absoluta, ese pueblo vendrá aquí a elaborar la constitución, los preceptos fundamentales, un nuevo orden político, pero emanado directamente de la voluntad popular y del sufragio universal, esa es la única solución, lo demás son componendas y ficciones. Prefiero un proceso constituyente abierto con todas sus consecuencias, en el que iremos a consultar al pueblo, que esta máscara estúpida de reforma democrática." 
                                              Blas Piñar. Discurso en las Cortes 1977

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario