LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


domingo, 24 de julio de 2016

Cervantes y la leyenda de Don Quijote

En 2016 se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. El novelista español ha quedado con frecuencia ocultado por la proyección de la figura quijotesca protagonista de su gran creación literaria. Esta memoria pretende analizar y difundir la extraordinaria trayectoria vital del genial escritor y de su obra. Un homenaje al hombre y su devenir detrás de la obra.




Cervantes y la Leyenda de Don Quijote: El Espíritu de un Libro repasa las aventuras del Ilustre Hidalgo Don Quijote de la Mancha en la que es, sin duda, la primera novela moderna. Pero esta obra capital no es solo la primera del género literario más difundido de nuestros días; es también un clásico cuyo mensaje sigue siendo válido en la actualidad.

Así, el documental analiza la importancia de la obra de Cervantes a lo largo de los siglos de la mano de destacados escritores internacionales tales como Mario Vargas Llosa, Jean Canavaggio, José Saramago, Francisco Rico o Martí de Ríquer, entre otros...

El 22 de abril de 1616, a la edad de 68 años, murió en Madrid Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).

No hay comentarios:

Publicar un comentario