LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


viernes, 23 de marzo de 2018

Piensa y actúa: La Junta Democrática I



En el programa de hoy Alberto Iturralde presenta una serie de vídeos sobre Antonio García-Trevijano que se presentan en dos bloques, que son los siguientes:

1-. Asociación y potencial del MCRC. 
2-. Acontecimientos sobre la fundación y composición de la Junta Democrática.

 Antonio García-Trevijano fundó la Junta Democrática. Centrada en la ruptura democrática. consiguió unificar en ella a toda la oposición antifranquista. Santiago Carrillo y el PCE entraron en sexto lugar, tras Comisiones Obreras, por ejemplo. En este documental, aparecen testimonios de algunos protagonistas de aquel hecho histórico de España, como Rafael Calvo Serer y Alejandro Rojas Marcos, además del ya mencionado García Trevijano. Antonio García-Trevijano se convirtió en el enemigo público número uno de los partidos que pretendían la reforma del franquismo, como el PSOE de Felipe González, junto a la monarquía de Juan Carlos I. Lo que se llamó pasar por la ventanilla de Carlos Arias Navarro y que finalmente acabó triunfando, dando lugar a lo que se llamó la transición española. Este programa ha sido posible gracias a la ingente cantidad de vídeos recopilados y ofrecidos por Alberto Muñoz, a la coordinación y edición de Carlos Ferrandi, a la música escogida por Armando Merino, y al control de la técnica por Xabier Bermúdez.

Para más información: Web: https://mcrc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario