LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


lunes, 22 de enero de 2018

Diálogo entre repúblicos 19/1/18



Hoy han intervenido en el programa D. Miguel Gómez y D. Jesús Murciego.

La deformación educativa como arma de propaganda, por Atanasio Noriega

La propaganda doctrinal distorsiona o destruye en el cerebro la percepción de la realidad objetiva de los hechos. Es algo de lo que uno puede liberarse a través de la experiencia, es decir, mediante la experimentación empírica y la reflexión y meditación en solitario.
En España, la enseñanza en los colegios para menores de edad, actúa para destruir e intoxicar el pensamiento de los niños, de nuestros hijos. Así, el Estado, además de enseñar, también educa y al hacerlo, lo hace en la única forma en la que es posible que el Estado eduque: en el servilismo y el vasallaje. Quien permite que el Estado además de enseñar, eduque a sus hijos en lugar de hacerlo uno mismo, está renunciando a criar a sus herederos como hombres y mujeres libres y capaces de defenderse por sí mismos en la sociedad.


Este texto en la imagen adjunta, que forma parte de un libro de 4º de primaria, además de evidenciar que en España no hay separación de poderes (“las Cortes eligen un gobierno…”) deforma la realidad. La frase “España es una monarquía” absolutamente falsa aunque de apariencia inocente por su simpleza, confunde la esencia de España con la forma circunstancial del Estado. Si esa frase fuese “En España HAY una monarquía” sería perfectamente correcta, puesto que la esencia de España es “nación” y lo circunstancial, lo accidental, incluso lo eventual, es el Estado y su forma. España no es el Estado, el Estado está en España. Si en lugar de “ES” pusiese en el texto “HAY”, se vería que es una situación de estancia, posiblemente transitoria y no definitoria. Incluso mas correcto que esa frase sería decir que “en España la forma del Estado es la monarquía” puesto que la monarquía sí forma parte de la esencia actual del Estado y no de la nación española.

Es por eso que las palabras actúan y funcionan en un nivel muy profundo del cerebro. Porque configuran la percepción de la realidad. A veces incluso sin querer, y a todos nos pasa, cometemos esos errores con el idioma y en una situación coloquial no tiene demasiada trascendencia, pero cuando se imponen como algo reiterado a través de la divulgación y la enseñanza, alteran el funcionamiento del cerebro de las personas y con ello su percepción e interpretación automática de la realidad; estas distorsiones alteran la percepción automatizándola mediante falsedades que son demostrables empírica y analíticamente. (Sigue)

Fuente: diariorc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario