LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


viernes, 4 de agosto de 2017

1ª parte del simposio “El consenso político degenera el idioma”



La Oratoria en Fabio Quintiliano, a cargo de Martín-Miguel Rubio Esteban (Zamora, 1960). Catedrático de latín, doctor en filología clásica. Articulista, traductor, ensayista, novelista y poeta.

Los orígenes históricos de la oratoria: la Democracia, nodriza de la oratoria. La conquista del poder desde la oratoria. Funciones del discurso: la oratoria política, la oratoria jurídica, la oratoria de entretenimiento. El largo proceso de la estructura del discurso. Sus cuatro partes y subapartados. Libertad y palabra. Orígenes políticos de la agramaticalidad. Quintiliano, un anticuarista, un anticólogo de la vieja libertad perdida.


La degradación del lenguaje y la política patética, conferencia de José Sánchez Tortosa (Madrid, 1970). Doctor en Filosofía, profesor y escritor.

Sobre los cimientos de una crítica de las relaciones entre lenguaje y política, tomando como primera referencia la polémica clásica en torno a lo natural y lo cultural y atendiendo a los principios teóricos de la política aristotélica, se presentarán algunas claves analíticas para escrutar la paulatina degradación del lenguaje político.

Conferencias, ponencias y debates sobre cómo las motivaciones políticas del consenso producen y consolidan malos usos de la lengua española. En el marco del simposio “El consenso político degenera el idioma”, organizado por el Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional (MCRC), que tuvo lugar los días 21, 22 y 23 de julio en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario