LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


sábado, 12 de diciembre de 2015

Abstención activa, por dignidad

.Ante las próximas elecciones, muchas personas se sentirán abrumadas o indecisas, acerca de si vota o no. Sé que es eso porque yo mismo me he visto en esa situación, pero desde hace ya mucho tiempo tomé una decisión, la abstención.
La abstención es presentada como un tabú o casi pecado. Se nos habla de votar como si tuviéramos una deuda eterna con los fallecidos en siglos pasados que lucharon por este derecho político. En efecto, me siento en deuda con esas personas que lucharon por él; pero bajo la siguiente reflexión: ¿Realmente honramos a esas personas yendo a votar cada cuatro años en un Régimen donde el votante solo puede aceptar las listas de los partidos; donde los partidos estatales dominan la política española?
Las personas que los partidos nos presentan serán, una vez votadas, amos, señores y dueños absolutos de España. Ellos legislarán, ejecutarán y juzgarán.
 
Legislarán porque los jefes de partido confeccionan las listas de los futuros diputados. Ejecutarán porque llegan al Gobierno. Y juzgarán porque eligen a la cabeza del Poder Judicial.
 ¿Por qué tendría que votar en un Régimen donde todo el poder se concentra en las manos de los partidos? ¿No es retomar el viejo absolutismo monárquico, ahora reformado en absolutismo de partidos?
Estos partidos pactarán tras las votaciones según su conveniencia. ¿Por qué voto al PSOE si luego puede que pacte con Podemos o Ciudadanos? Esto es reírse a la cara de los votantes.
 
  ¿Dónde está mi representante? Tendría que ser el diputado de mi distrito, uno más legislando en el Congreso. Sin embargo, a este diputado no lo elijo yo, sino el partido. Además, nunca podré pedir cuentas, porque no me pertenece a mí, pertenece al jefe de partido que lo ha puesto en su lista. Hay disciplina de partido, no mandato imperativo de mi distrito. Por lo tanto, si no estoy representado ¿Por qué tendría que votar?
En este Régimen, a lo único que puede aspirar el votante es escoger un candidato con una lista de partidos. Listas que pretenden representar partidos de dudosos principios e ideologías de quita y pon, encabezados con el lema socialdemócrata: “si no le gusta mis principios tengo otros”. (sigue)
 
Artículo de Sergio Rodriguez Gomera en Sanlúcar digital
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario