LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


sábado, 21 de septiembre de 2019

La crisis perfecta de los intereses negativos



Mario Draghi ha disparado su última bala. El presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado el jueves 12 de septiembre su receta para volver a librar a Europa de las garras de una crisis que amenaza con derribar la recuperación que tanto le costó labrar. Para hacer frente a esta nueva amenaza, la institución monetaria ha decidido volver a rebajar los tipos de interés de la tasa de depósito (el nivel al que se remunera el exceso de liquidez de la banca) en diez puntos básicos, hasta el -0,5% , al tiempo que reanuda las compras de deuda que decidió finalizar hace tan solo nueve meses. A partir del próximo mes de noviembre, el BCE inyectará en el sistema 20.000 millones de euros al mes, para reactivar la actividad económica en la Eurozona. (Leer más).


Por otra parte, un nuevo golpe de mano de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para responder a la incertidumbre económica. El banco central estadounidense ha anunciado este miércoles una nueva rebaja de los tipos de interés, la segunda en dos meses, situando el precio del dinero en un rango entre el 2 y el 1,75%, su nivel más bajo desde el verano de 2018. La institución que preside Jerome Powell estira así la dinámica de medidas de apoyo a la economía a la que se han sumado en los últimos meses distintos bancos centrales internacionales, incluido el Banco Central Europeo (BCE).


Aunque la Fed lanzó el pasado julio, cuando realizó su primera rebaja de tipos en una década, el mensaje de que se trataba de un ajuste temporal, ante la acumulación de riesgos en el horizonte económico, los síntomas de desaceleración de la mayor economía del mundo -inmersa en el mayor ciclo expansivo de su historia- han obligado a la institución a dar un nuevo empujón a la baja a los tipos de interés. (Leer más).


En último lugar, cabe recordar que por ahora Europa no se encuentra ante una recesión, eso sí, nos encontramos ante una fuerte desaceleración qué significa un riesgo de recesión, puesto que Alemania, la locomotora europea, espera que en este tercer trimestre del año entre en una recesión técnica. Pero al igual que le ocurre al Banco de Japón, el BCE ya se encuentra sin potencia de fuego ante un escenario severo de recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario