LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


lunes, 10 de junio de 2019

Las diferentes generaciones de izquierda



Primer capítulo de una tetralogía sobre el origen y las diferentes generaciones de la izquierda y la derecha desde el materialismo filosófico. En este episodio titulado "!Qué m... de izquierdas!, la creadora del canal, Paloma Pájaro se propone criticar la idea pánfila de la izquierda política como una unidad armónica, basándose en operaciones de clasificación, esto es, operaciones de discriminación, distinción y comparación. (Apoya el canal aquí)


La Idea de Nación política  constituye la gran novedad de la doctrina política moderna. La Asamblea francesa de 1789 creó, como entidad característica, la Idea de Nación política, encarnada por primera vez en la Nación francesa republicana. La Idea de Nación política no podría entenderse como una mera transformación “natural”, incluso pacífica, de la nación biológica, étnica o histórica [727], sino como un resultado de la violenta y sangrienta agitación que se produjo en la transición del Antiguo Régimen (caracterizado por la alianza del Trono y del Altar) al Nuevo Régimen. En el curso de esta transformación, iniciada en la Revolución francesa, habrían madurado los principios de racionalización de la sociedad política del Antiguo Régimen, racionalización cuyo parentesco con el racionalismo de los científicos coetáneos (matemáticos, físicos, citólogos…) establecemos desde el concepto de holización (que es un tipo de racionalización que tiene que ver con la descomposición “atómica”, más que con la “anatómica”). Proyectos de racionalización que habrían culminado en la constitución de una nueva Idea de Nación política como sociedad compuesta por hombres y por ciudadanos, en quienes, desde entonces, descansará la soberanía política. La Nación política fue el resultado más profundo del proceso dialéctico de racionalización política que jamás hasta entonces había podido ser alcanzado. La transformación del Estado del Antiguo Régimen en el Estado-Nación fue la obra característica de la izquierda de primera y segunda generación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario