LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


lunes, 24 de junio de 2019

El catalanismo político, por Albert Boadella



Albert Boadella Oncins (Barcelona, 1943) es un actor y dramaturgo español, director hasta 2012 de la compañía de teatro independiente Els Joglars. Además es un activo autor de teatro español, especialmente catalán. Se opone de forma beligerante a la deriva catalanista que se inició con el PSC a raíz del Pacto del Tinell y fue uno de los intelectuales promotores de la plataforma Ciutadans de Catalunya.

Boadella da nombres y apellidos de los causantes de la fractura social apreciable en Cataluña: los nacionalistas, empezando por Jordi Pujol y sus respectivos gobiernos, cuyo mensaje influyó notablemente en otras formaciones, en particular sobre el PSC. Boadella desenmascara el discurso con el que el nacionalismo catalán ha captado voluntades, no sólo en Cataluña cabe añadir.


Asimismo, añade otro argumento fundamental para entender lo que actualmente acontece: la adulteración (como sinónimo de falsificación) de la historia por ese nacionalismo catalán tan excluyente como liberticida, lo que le ha llevado a crear artificialmente un enemigo (España) al que responsabiliza de las penurias que acosan a Cataluña. Albert Boadella se centra en los nacionalistas y en el desastre que han perpetrado con sus tres grandes armas: la lengua, la educación y los medios.


"Lo que ha ocurrido en Cataluña es estos últimos tiempos es el resultado de un proceso matemático de adoctrinamiento a la ciudadanía y que obedece a una estructura perfectamente montada en 1981, 
con los inicios de Jordi Pujol. Esa estructura actuó sobre educación, los medios y la sociedad civil. La intervención total con un propósito: presentar a  España como enemigo de la evolución de Cataluña." 

Albert Boadella

No hay comentarios:

Publicar un comentario