LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 14 de febrero de 2018

La tormenta económica perfecta



En el programa de hoy han intervenido Roberto Centeno y José Papí.
  
Tormenta perfecta: salarios, pensiones y deuda, por Roberto Centeno

Consecuencia directa de la desastrosa gestión de la crisis catalana por parte de Rajoy y su Gobierno, ha sido el hecho de que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplazados a esta región viendo cómo los Mossos, cuya deslealtad no sería tolerada en un Estado de derecho, con una eficacia, preparación y carga de trabajo muy inferior a la suya ganan mucho más, les ha llevado a exigir lo obvio: la equiparación salarial.
Exigencia que han hecho suya la totalidad de funcionarios del Estado, cuyos agravios salariales en relación a los enchufados autonómicos —la mayoría ha accedido a su puesto a dedo o similar— son abrumadores. Hasta 21.000 euros anuales menos en el mismo puesto respecto a Cataluña y País Vasco.
Funcionarios y pensionistas, en pie de guerra
Sin embargo, esta discriminación sangrante no es nueva, es una de las muchas consecuencias del nefasto Régimen del 78. Las legiones de familiares, correligionarios y amigos enchufados en autonomías, empresas públicas y ayuntamientos, con salarios muy superiores a los funcionarios de carrera, fueron masivas. Y a día de hoy el descontrol es tal que ni siquiera sabemos cuántos empleados públicos hay. La EPA dice que tres millones; la Seguridad Social que 3,2 millones; el INE, siempre al servicio de las necesidades políticas del Gobierno de turno —lleva manipulando las cifras de PIB desde 2008—, 2,5 millones; la Agencia Tributaria en ‘Mercado de trabajo y pensiones en las fuentes tributarias’, la más exacta sin duda, 3,4 millones, ¡900.000 más que lo que cuenta el INE!


Pero además, según la ‘Encuesta europea de condiciones laborales’, los españoles son los empleados públicos de la UE que más cobran en relación a los del sector privado (debido a los sueldos disparatados de dos millones de enchufados), solo superados por Luxemburgo, un 44,3 % más. Entre 1999 y 2012, los salarios públicos crecieron sensiblemente por encima de los privados hasta superar la media de la OCDE, y desde 2012 a 2017 los salarios públicos apenas crecieron, pero los del sector privado se hundieron, lo que amplió aún más la diferencia. En los últimos 25 años, el número de empleados públicos se duplicó, algo que no ha sucedido en ningún otro país desarrollado, donde en la mayoría bajó como consecuencia de las espectaculares mejoras tecnológicas. (Sigue)

Fuente: diariorc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario