LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


jueves, 8 de diciembre de 2016

La sabiduría de John Adams

 
John Adams, uno de los padres fundadores, y tal vez uno de los más importantes, que a pesar de no aparecer en los billetes, fue el primer vicepresidente y el segundo presidente de los Estados Unidos. La teoría de gobierno de John Adams propone un gobierno mixto y balanceado, donde la prudencia y las restricciones al poder son esenciales. Esta visión de gobierno surge de su estudio de la naturaleza humana: El ser humano es egoísta y anhela el poder. Para Adams, una sociedad virtuosa era necesaria para la preservación de la nación y la libertad. La principal de estas virtudes es la prudencia y estipula que cada acción política sea medida, tomando en consideración las consecuencias a largo plazo, ya que el ser humano es imperfecto, diferente y con costumbres y tradiciones particulares a cada pueblo.

Adams pensaba que sólo aceptando la imperfección humana, el respeto por la propiedad y las diferencias entre los ser humanos, una sociedad puede prosperar en libertad. Cuestionó el egalitarismo que proponían los revolucionarios franceses y que como todos sabemos, terminó en tiranía y masacre. Es en estas ideas que se revela la sabiduría de John Adams y su observación de la naturaleza humana coincidente con la de otros Padres Fundadores. A 240 años de la independencia de Estados Unidos, sus ideas siguen vivas acerca de la importancia de la complejidad y dificultad de gobernar, de no confiar en la condición humana y la razón porque son falibles. Es tarea de los que vivimos hoy el mantener viva la llama de la libertad con estas ideas como sustento intelectual. 
 
Fue uno de los firmantes de la Declaración de independencia Norteamérica en 1776, padre de la Constitución de Massachussets de 1780 y padre de la Constitución de los Estados Unidos de America en 1787. John Adams es recordado hoy más por su tarea en torno a la filosofía política que como político en sí, y que además fue el único presidente de los Estados Unidos de los que hicieron la revolución americana que a diferencia de los otros presidentes, como Jefferson o Washington, se negó nunca a tener esclavos por propia convicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario