LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


sábado, 20 de febrero de 2016

2º Encuentro Empresas con valores


¿Se puede promover el cambio hacia una economía más humana y sostenible a través de alianzas? El pasado 28 de enero de 2016 reunimos a tres ejemplos de alianzas en el mundo de la banca, las empresas y la financiación colectiva y a los seis finalistas del 2º Premio Triodos Empresas para reflexionar sobre la importancia de tejer alianzas beneficiosas en un mundo cada día más colaborativo. 
Coloquio organizado como parte del 2º Encuentro Empresas con valores: Alianzas para el cambio, con la participación de: José Moncada (La Bolsa Social), Pablo Sánchez (B-Corp Spain) y Marcos Eguiguren (Global Alliance for Banking on Values).



Las empresas con valores aspiran a poner las capacidades personales al servicio de los demás, atender necesidades humanas y dar respuesta a los retos actuales, obteniendo un beneficio económico por su contribución.
Ya en el siglo XVII, el escritor clásico Sebastián de Covarrubias trató de definir el concepto de empresa, a partir del termino emprender, del latín apprehendere: “Determinarse a tratar algún negocio arduo y dificultoso”. De ahí que la palabra empresa guarde relación con la decisión de acometer, emprender alguna tarea difícil con coraje y compromiso. Pero, ¿es ganar dinero el sentido último de una empresa?
“Creo que en pleno siglo XXI, unos cuantos siglos después del nacimiento de la empresa, habría que plantearse si no ha llegado el momento de repensar el para qué de la empresa. Porque hemos vivido siglos aceptando que el ADN de la empresa es maximizar el interés del accionista a costa de lo que sea”, señala Víctor Viñuales, director ejecutivo de la Fundación Ecología y Desarrollo.


 “Las empresas nacen para satisfacer necesidades, generar productos y servicios útiles en la sociedad. Y con ello obtienen un rendimiento económico que les permite subsistir, desarrollarse, crear riqueza social y generar empleo”, sostiene Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank. En su opinión, el beneficio es positivo, es un indicador de que las cosas se están haciendo bien. “El problema viene cuando se convierte en un objetivo en sí mismo, y el sentido de la empresa y de aquello para lo que nace y produce deja de tener valor”

 

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