LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 13 de agosto de 2014

Nuevas ideas y nuevos paradigmas (2ª parte)

Las crisis suelen tener un carácter catastrófico pues parece que todo se desmorona a nuestro alrededor, y necesitamos aferrarnos a algo que nos aporte seguridad, nos apoyamos en nuestras viejas creencias o paradigmas sin darnos cuenta de que estos ya no sirven. El mundo ya no es el de antes, ni volverá a ser igual, y ahí en donde surgen las oportunidades y las nuevas ideas. Necesitamos un nuevo paradigma, donde ya no tengan cabida los viejos dogmas o sistemas de creencias, para dar paso a nuevos espacios y retos para den otra oportunidad al cambio que tod@s necesitamos. Todos los individuos y la naturaleza necesitan recobrar el protagonismo perdido que, nos robaron las finanzas y la economía; para garantizar la satisfación de las necesidades humanas y la sostenibilidad de los ecosistemas. En palabras de Manfred Max Neef, "la economía es un subsistema de un sistema mayor, finito y cerrado, que es la biosfera". He aquí el punto al que quería llegar en mi exposición, pues nos marca lo que de verdad es importante para el futuro de la supervivencia del ser humano como especie. Por lo tanto, a nivel de cada uno de nosotr@s, pienso que deberíamos concentrarnos en lo que de verdad importa, para precisamente darle fuerza y concentrar todas nuestras energías en alcanzar esa meta.


Desde el poder nos presenta su sistema como una verdad absoluta, como un estado imperturbable e inmutable, ya que no persiguen el cambio de paradigma, y sólo le interesa mantener el statu quo y sus poltronas acolchadas, aunque ello suponga dejar miles de personas hambrientas, muertos en los campos de batalla o despidos en masa en los mercados laborales.
 Llegados a este punto, depende de nosotros realizar el giro, darles la espalda, y aprovechar la oportunidad para forjarnos una nueva realidad fuera de su sistema de dominación.




Para acabar mi reflexión, no quisiera pasar por alto los valores que necesitamos recuperar para darles la importancia que tienen en las relaciones humanas. El bien común y el desarrollo de tod@s y cada uno de los seres que habitan el planeta deberían ser de orden prioritario, para que cada individuo pueda desarrollar todo su potencial como ser humano único e irrepetible en pro de la supervivencia y bienestar de la humanidad.

"La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. [...]  Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."      Albert Einstein


No hay comentarios:

Publicar un comentario