LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


viernes, 29 de agosto de 2014

La casta política

Las últimas elecciones europeas han sacado a la luz conceptos como ‘casta’ para definir a la clase política. Por casta se entiende a un grupo de mayor rango con privilegios especiales que están separados del resto. Esta definición aglutina a la actual clase política española. Miles de millones de dinero público terminan gastándose en mantener un estatus de privilegio de los políticos en todos los ámbitos. A nivel nacional, regional o local. Dineros para viajes, para Ipads, planes de pensiones privados, seguros médicos, chóferes, seguridad innecesaria y así un largo etcétera. Además existen privilegios jurídicos como es el régimen de aforamiento que impide que un político sea juzgado por un tribunal ordinario.



 España es líder europeo en personas aforadas, cuyo enjuiciamiento corresponde a un tribunal superior. Cerca de 10.000 personas gozan de este tipo de protección juridíca: más de 7.000 jueces y fiscales, diputados nacionales y autonómicos, senadores, ejecutivos regionales, altos cargos de la administración del Estado y todo el Gobierno central. Mientras, en Portugal e Italia sólo está aforado el Presidente de la República, ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, respectivamente. En Francia están aforados el Presidente de la República, el primer ministro y los miembros del Gobierno. En Alemania, en Reino Unido y en EE UU, no hay ni un aforamiento...(más) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario