LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


sábado, 27 de abril de 2013

Sobre la guerra de clases

De que existe una guerra de clases a nivel mundial no hay la menor duda, según Karl Marx y Friedrich Engels, a través de la historia las personas han tratado de organizarse en diferentes tipos de sociedades bajo la tensión causada por pobres y ricos, hombres libres y esclavos, patricios y la plebe, señores feudales y siervos, maestros de corporaciones y oficiales, capital y proletariado.

La lucha de clases siempre ha estado ahí, sin embargo hoy se manifiesta en toda su crueldad.

De nada sirve que la sociedad española en su conjunto, cuestione a los partidos políticos que se dicen "mayoritarios" ya que por más que los movimientos sociales les interpelen, seguirán en sus trece los políticos, y es que a estas alturas, todos sabemos que ellos defienden intereses espurios que nada tienen que ver con lo que se dice en las campañas.

En su libro, "El informe Lugano II", Susan George apunta seis razones por las que los ricos están ganando la guerra de clases en todo Occidente:

1. No se les ha impuesto ninguna regulación rigurosa en ningún ámbito. Al menos,nada comparable al New Deal por su envergadura o campo de actuación.  La acción pública está en gran medida paralizada.

2. Los bancos son otra vez los encargados de hacer política y, en cuanto comenzó la crísis, los bancos utilizaron el dinero público de los rescates para pagar sus aumentos de sueldo y sus fastuosas bonificaciones. En la actualidad, antiguos banqueros, ahora llamados "tecnócratas"dirigen algunos de los paises que han "pecado más", y podemos estar seguros de que velarán por que estos paises sigan pagando su deuda con 
cómodos tipos de interés.

3. Los productos financieros siguen proliferando, y algunos de ellos, en particular las divisas y los derivados, se negocian en volúmenes considerablemente mayores que en el pasado. El "flash trading" automático, con sus decenas de millones de operaciones en pocos microsegundos,
ha sido recibido con los brazos abiertos como si fuera tan seguro como los métodos clásicos.

4. Los paraisos fiscales no sólo siguen funcionando sino que prosperan. Prácticamente no se ha hecho nada para aclarar la opacidad de estas jurisdicciones del secreto y, a pesar de que algún que otro empleado descontento ha vendido listados de clientes a las autoridades nacionales, la cobertura que les protege es más sólida que nunca gracias a la seudorregulación.

5. El número de superricos y la dimensión de sus fortunas individuales y conjuntas no sólo se han recuperado de la crísis, sino que han aumentado manifiestamente.

6. En su gran mayoría los costes de la crísis recaen sobre los ciudadanos de a pie. Evidentemente, no lo diríamos en público, pero la crísis trae consigo una innovación sorprendente, pues supone una inversión de la moral tradicional: los culpables han sido recompensados y los inocentes, castigados. Tal vez éste sea el aspecto más visible y más imprevisto de todo lo que ha sucedido desde el comienzo de la crísis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario