LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


jueves, 7 de febrero de 2013

Buscando el ser

Dicen que el viaje es aquello que necesitamos los seres humanos para darnos cuenta de que lo que andábamos buscando, lo teníamos, desde el principio, junto a nosotros. En la naturaleza humana está la búsqueda permanente. La necesidad de encontrar respuestas, ya en los primeros 20 años del siglo XX, se dieron más avances que en toda la centuria anterior. Aplicando estos ratios de progreso, en el siglo XXI se producirán cambios que corresponden a 20.000 años. Como raza, nos hemos movido desde el principio de los tiempos para encontrar la felicidad, el bienestar, la armonía. Los ideales han actuado de motor social y de desarrollo para todos. Las grandes revoluciones que han cambiado la historia están cargadas de bellos eslóganes y elevados propósitos. Sin embargo, las ansias por acumular riquezas y sumar bienes materiales han acabado corrompiendo los principios más puros que el hombre ha sabido reconocer en muchos momentos. Así, nos hemos olvidado del ser para centrarnos más en el tener. Un hecho, además,
por el que occidente ha sido difusamente reprochado.


En este viaje por el tiempo, esta tendencia se agravió desde la década de
los 70 del siglo XX, hasta el punto en que se crearon unas estructuras
económicas tan poderosas que acabaron imponiéndose al Estado. Los
tentáculos de dichas estructuras llegaron a los medios de comunicación,
los cuales, se posicionaron claramente al servicio de los intereses, acompañándonos en el viaje hacia esta falsa apariencia. Ellos nos vendieron ideas para estimular nuestro consumo y engrasar así el modelo de vida de quienes controlaban el sistema. Pero lo más grave, finalmente, es que los medios acabaron construyendo buena parte de nuestra realidad. Y nosotros lo asumimos.

Hoy, justo cuando el mundo entero ha tambaleado con el colapso de estas estructuras, buena parte de la
sociedad ha empezado a darse cuenta de que
para progresar socialmente no necesitábamos crear sistemas económicos tan complejos ni tan avariciosos. Que los verdaderos propósitos no se
conseguían con el dinero. Que aquello que buscábamos como raza global no estaba en el valor de las divisas. Sino que lo que realmente ansiamos está en cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario