LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


lunes, 13 de agosto de 2012

La injusticia social frente a la conciencia

La corriente neoliberal radical que también predica y acata el partido en el poder en Españistán, recorre los países del Sur de Europa -Irlanda, Portugal, Grecia y también Italia-, con su consiguiente terapia de shock implicita que pretende adelgazar los pilares del estado de bienestar de la sociedad. Estos derechos sociales asumidos por el Estado democrático ya de por si con un déficit social importante en comparación con los de la UE-15 desde hace una década, sobre todo en países como Grecia, Portugal y España, que han padecido regímenes fascistas caracterizados por un escaso desarrollo social, marcan ya una desprotección social en los grupos de población más azotados por la "crisis".



Miles de familias en los uno o dos de sus miembros han quedado en paro y han visto como las prestaciones por desempleo se les agotaban o reducian, ya sea por las subidas en los precios de la luz, gas, alimentos, etc- al que pronto habrá que añadir el IVA-, o por los recortes en las prestaciones. O el caso de familias desahuciadas de sus viviendas por no poder hacer frente al pago de sus hipotecas o desahuciados por poner su vivienda como aval en la hipoteca de hijos, hermanos o nietos. El caso de miles de afectados por el engaño de acciones preferentes -se estima entre los 30.000 o 35.000 milones de euros-, que amables banqueros hicieron firmar a ancianos o personas ahorradoras, con la promesa de poder recuperar sus ahorros cuando quisieran, dinero que nunca podrán recuperar. Casos sangrantes de personas dependientes o con graves minusvalías que han sufrido graves recortes en su ya de por si pensiones de supervivencia; pensionistas que tendrán que repagar sus medicamentos después de toda una vida cotizando a la Seguridad Social, para que luego sean tratados de privilegiados por la derecha española e insolidarios- verguenza me da esa hipocresía fascistoide-.






Un azote de medidas, severos recortes y una desprotección y abuso que cae como una losa sobre la ciudadanía trabajadora que a duras penas puede alimentar a sus hijos, que se ven en último término afectados con una insuficiente alimentación que lastrará su educación y futuro desarrollo personal.
Ante estás situaciones verdaderamente lamentables de injusticia social y un modo de vida digno que sufre parte de la población sobre todo en Andalucía, con entre un 25 y un 30% de paro en algunas localidades, socializar alimentos básicos para alimentar a gente realmente necesitada, siempre y cuando sea sin  violencia- como fué en el Mercadona en Écija (Sevilla), por parte de Juan Manuel Sánchez Gordillo  junto a sus compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) -, me parece justo y humanitario.






Emulando el dicho de Martin Luther King, puede que estos actos no sean ni populares, ni políticamente aceptables; pero en ocasiones la conciencia te dicta lo que es humano y correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario