LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


viernes, 10 de febrero de 2012

Nueva reforma laboral: Despido barato y derechos laborales mermados

Finalmente hoy el Gobierno ha dado a conocer la reforma que "flexibilizará" los contratos laborales. En concreto fijan un contrato genérico con 33 días de indemnización con un máximo de 24 mensualidades. Los despidos procedentes serán de 20 días con un tope de 12 mensualidades y las empresas que justifiquen pérdidas o reducción de ventas durante tres trimestres podrán realizarlos. Adicionalmente los expedientes de regulación de empleo no necesitarán autorización administrativa como hasta ahora. ¿Son unas buenas medidas y fomentarán el empleo? si tenemos en cuenta que el anterior ejecutivo de Zapatero ya intentó flexibilizar el mercado laboral y lo que consiguió fue 400.000 parados más en medio año, creo que no.


No parece que sea el método adecuado para fomentar la contratación ni la confianza empresarial si no que más bien las medidas deberían orientarse hacia otras áreas de la economía que no signifiquen un retroceso en los derechos de los trabajadores.
Lo que es aún más grave si le sumamos la continua pérdida de poder adquisitivo que ha sufrido la clase trabajadora durante los últimos años, y le añadimos el constante recorte de salario indirecto, es decir, en lo que respecta a servicios públicos como la Sanidad, la Educación y otros servicios sociales, tales como justicia universal y renta de garantía de ingresos que permite hacer frente a las necesidades básicas de los ciudadanos menos favorecidos..., a los cuales nos asiste el Estado del Bienestar como el sistema en el cual el Estado como tal asume la responsabilidad por el bienestar de los ciudadanos.




Además con esta reforma laboral, aprobada por decreto-ley, se facilita la flexibilidad interna y la movilidad funcional, que tendrá como consecuencia más paro y más explotación para los trabajadores que pasaran de una plantilla con un salario digno y unas buenas condiciones laborales, a una plantilla, dócil, obediente y baratita.
Los empresaurios ya no tendrán que llevarse las empresas a China, las condiciones laborales de China llaman a la puerta de la mano del gobierno del PP.

Texto completo de la reforma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario