LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


viernes, 22 de julio de 2011

Emergencia en el cuerno de África



El Cuerno de África es la región del África oriental, ubicada donde desagua el mar Rojo con el océano Índico en la parte meridional del golfo de Adén, frente a la península arábiga. Es una de las regiones más pobres del mundo, donde el hambre es una amenaza constante agravada este año por los efectos de la sequía. Como consecuencia las tierras no son fértiles y el pastoreo se resiente, por lo que el ganado que provee a sus gentes de leche y carne está muriendo. Los campesinos se ven obligados a comprar los alimentos en los mercados, cuyos precios han subido un 400 por ciento en el caso del maíz y el sorgo debido a la especulación de los precios de los alimentos fomentada por la ecónomia de libre mercado occidental.



Un tercio de la población somalí precisa ayuda humanitaria inmediata. 3,5 millones de personas están en una situación similar en Kenia y 3,2 millones en Etiopía.
La situación en el Cuerno de África es dramática. Unos 500.000 niños se encuentran en "inminente riesgo de muerte" por la malnutrición, que también afecta al 50% de los refugiados que huyen del conflicto y la sequía en Somalia. Son muchas las organizaciones que tienen proyectos y trabajan en esta región del mundo pero sin la implicación de la comunidad internacional sus esfuerzos resultan a menudo insuficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario