LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


viernes, 21 de abril de 2017

La herencia de la corrupción



En el programa de hoy analizan la actualidad nacional con D. Pedro Manuel González, D. Alberto Iturralde y D. Antonio García-Trevijano.

España no es una democracia, sino una monarquía de partidos estatales. El Estado impide a los ciudadanos elegir de forma libre y directa a su Gobierno. Igualmente, impide que los ciudadanos puedan elegir a sus diputados, todos ellos impuestos por los jefes de los partidos estatales. Esta es la catástrofe y su motor es el sistema electoral proporcional. Las listas de partidos –con independencia de que sean cerradas o se abran– son el medio por el que la corrupción se legitima y blinda su impunidad. 

Según  Susan Rose-Ackerman, una de las más prestigiosas expertas mundiales en corrupción, profesora y codirectora del centro de derecho, economía y políticas públicas de la Universidad de Yale, ha llegado a la conclusión de que: “De acuerdo con los estudios estadísticos, la peor combinación, la que más alienta la corrupción, es la de un sistema político basado en un presidente con amplios poderes y legisladores elegidos por un sistema de representación proporcional”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario