LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


martes, 7 de abril de 2015

¿Quién controla el tablero del poder?

Imagínese un país donde un ministro indulta a su propio hermano. O en el que el Rey hace deporte con un político encarcelado por tráfico de influencias y dos imputados por casos de corrupción. Un estado en el que el representante del sector que recibe el mayor plan de subvenciones públicas se convierte, de un año a otro, en quien reparte esas mismas ayudas.
Es un país dónde los juegos de sillas y los amiguismos permiten avanzar, casilla tras casilla, hacia arriba. Como si de un gran juego de mesa se tratara. Hasta el punto que la periodista Eva Belmonte ha plasmado ese país por lo que es: un gran Monopoly. No uno cualquiera, sino uno al que solo algunos pueden jugar. Así lo identifica en su primer libro, Españopoly (Ariel, 2015), fruto del resultado de años de trabajo escarbando a diario en el BOE (el BOE nuestro de cada día). Lo hace a diario desde la Fundación Civio, organización sin ánimo de lucro que impulsa la democracia y la ciudadanía activa a partir de los datos abiertos, el periodismo y las nuevas tecnologías.

Este martes aprendemos jugando con “Españopoly, cómo hacerse con el poder en España (o al menos entenderlo)” el didáctico libro de Eva Belmonte, periodista, responsable de Civio y autora del blog El BOE nuestro de cada día que nos enseña las reglas del juego que facilita que siempre ganen los mismos. Entrevistamos a Eva que nos cuenta todos los secretos de los manejos de los que mandan.

 Españopoly, el libro que explica quiénes y cómo se han hecho con el poder en España. (Más información en Españopoly)



 Fragmento del libro Españopoly en La Marea, escrito por Eva Belmonte, periodista, responsable de proyectos en Civio y autora del blog El BOE nuestro de cada día, donde intenta traducir y contextualizar las decisiones más relevantes que se publican en el boletín. Dirige el trabajo periodístico en iniciativas de Civio como «El Indultómetro» y «Quién Manda». Entre 2005 y 2012, antes de lanzarse a escudriñar la información pública, trabajó en el diario El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario