LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


jueves, 3 de marzo de 2011

Boicot comercial al "sandblasting"

La técnica de desgastar las prendas vaqueras con un chorro de arena, conocida como "sandblasting", ha causado silicosis a unos 5.000 trabajadores de países como Turquía, Bangladesh, China, Pakistán e India, países donde se elabora la mayor parte de la ropa que vestimos. La moda de vestir pantalones vaqueros desgastados ha costado la vida a 46 trabajadores de los países en los que se aplica la técnica del chorreo con arena que es la más barata. Algunas marcas hacen oídos sordos como Pepe Jeans, Armani o Diesel, otras firmas como Levi-Strauss, Inditex, C&A y H&M, ya se han comprometido a prohibir el sandblasting en su cadena de producción. No obstante, no han informado aún de qué medidas usarán para vigilar el cumplimiento de esta prohibición.

1 comentario:

  1. Los fabricantes de prendas vaqueras con los que trabaja Pepe Jeans NO emplean sistemas de envejecimiento mediante el lavado a presión con arena (el llamado “sandblasting method”). Queremos señalar que nuestros fabricantes utilizan métodos de envejecimiento consistentes en el uso de agua a presión, que no implican ningún riesgo para la salud y seguridad de los trabajadores.

    Todas las fábricas con las que trabaja Pepe Jeans cumplen con la legislación y han proporcionado los correspondientes certificados acreditativos del cumplimiento de dichas normas.

    En Pepe Jeans estamos altamente comprometidos con la salud y seguridad de los trabajadores de la industria textil, y seguimos una Política Social Corporativa en material de salud, seguridad y medio ambiente, que todas las fábricas con las que trabajamos están obligadas a cumplir.

    El que nuestra marca haya sido citada en este caso ha sido por un error que ya hemos aclarado con la ONG que efectúa la denuncia.
    .

    ResponderEliminar