La Caixa ejecuta la amenaza de retirar la publicidad a medios que difunden la cacerolada indignada.
Ayer por la tarde, y según hemos podido confirmar telefónicamente por
el testimonio de varios periodistas, altos directivos de La Caixa
llamaron a periódicos, radios y televisiones para saber si estos medios
continuarían publicando información sobre la cacerolada indignada a las
puertas del edificio central de la entidad, en la avenida Diagonal de
Barcelona. Algunas de estas llamadas fueron a modo informativo, sin
amenazas explícitas, pero, en el caso de Televisió de Catalunya, se fue
más allá y se les recordó que esta entidad financiera inserta gran
cantidad de publicidad en TV3. El resultado ha sido bastante evidente en
las ediciones de la mayoría de medios esta mañana. Una cobertura mínima
y, en algunos casos, sin citar las palabras "La Caixa" o "CaixaBank" en
ningún momento.
La amenaza verbal se ha hecho realidad esta tarde, sin embargo, las palabras se han convertido en hechos y la
revista Café con Leche, una publicación muy crítica con el gobierno de
CiU y los recortes en el ámbito de la sanidad que, precisamente ayer se
hizo eco de la acción # occupymordor-nombre con que se ha bautizado la
cacerolada indignada a la Caixa-, hoy ha recibido una notificación donde
se les informa de la cancelación de una página de publicidad de la
Fundación La Caixa que había sido asignada y confirmada a través de la
Asociación Catalana de Prensa Gratuita el pasado 14 de abril.
Fuente: El artículo de este post hace referencia a un diario catalan, La directa.
Resulta imprecindible leer, para darse cuenta de la falta de escrúpulos de La Caixa, la denuncia de los editores de la revista cafèambllet .
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