Los mismos que dictaron al gobierno griego los brutales recortes sociales que condenaron a las mayorías sociales a la miseria, son los que nos apremian a tomar las mismas políticas para "no acabar como Grecia".
Históricamente esas políticas, que no son más que la aplicación de los dogmas económicos neoliberales, se han demostrado ineficaces, injustos y antidemocráticos.
La crisis como excusa para reducir los derechos laborales, deteriorar los servicios públicos, transferir renta de l@s que menos tienen a l@s que menos lo necesitan... es una gran estafa.
!Qué tiempos de crisis en los que quienes se suicidaban eran los brokers y no pensionistas o parados!
Porque tratan de confundirnos con las palabras: no son reformas, ni tampoco es ahorro ni tampoco es "copago". Son recortes, después de los cuales el dinero de nuestros impuestos va al pago de la deuda de los banqueros y los especuladores, -eso es terrorismo financiero-, en retrimento de la educación y la sanidad.
Porque el régimen autoritario, -me refiero al gobierno del PP-, trata de convencernos de que tod@s somos culpables de la crisis; nosotr@s, en cambio, sabemos muy bien de quien es la culpa de verdad: de los especuladores, de la banca, de los políticos corruptos lacayos de las transnacionales, -que venden los derechos de tod@s los ciudadanos-, y de los grandes grupos empresariales que se frotan las manos cada vez que se habla de "racionalizar" los servicios públicos (que es el primer paso, el de asfixiar a dichos servicios bajando su calidad, antes de la privatización).
Así que a lo que nos conduce esta casta política desde mayo de 2011,-cuando Zapatero hizo sus primeras reformas laborales- es a una serie de medidas económicas como privatizaciones, fusiones, recortes en derechos laborales, retrasos en la edad de jubilación, recortes en pensiones, subida de IVA..etc. Por supuesto, es muy posible que la prima de riesgo siga disparándose, que caiga el gobierno y que vengan unos tipos de la troika a hacerse fotos, esto políticamente, sería una buena noticia porque acabaría con las ilusiones de soberanía nacional que quedan en pie, pero, es muy posible que las grandes líneas de este rescate “por goteo” no cambien demasiado. Y mientras esto ocurre los derechos y la soberanía del pueblo se va por el sumidero.
ESPAÑA ES NUESTRA RUINA.
ResponderEliminarINDEPENDENCIA PARA EUSKAL HERRIA YA.