LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


viernes, 31 de mayo de 2013

Romper con la Troika

1 Junio "PUEBLOS UNIDOS CONTRA LA TROIKA"

Desde los inicios de la crisis financiera y social, mercados, élites políticas, conglomerados empresariales y organismos internacionales como FMI o el Banco Central Europeo, han encontrado la ocasión perfecta para reorganizar las sociedades y pueblos europeos bajo el paradigma neoliberal.
La destrucción de los derechos laborales, el apartheid de la migración y las políticas de persecución, el ataque contra los derechos de las mujeres, la degradación y privatización de los servicios públicos, la integración del conocimiento universitario como mercancía y en definitiva, todos los dictados del gobierno económico de Europa, la Troika (Comisión Europea, FMI y BCE), que con mano de hierro somete a los pueblos y el 99% a la miseria, a la desprotección y sembrando racismos y desigualdades sociales con el fin de que los de arriba sigan manteniendo sus privilegios a costa de los derechos de las clases populares.



El 1 de Junio, la iniciativa "Pueblos unidos contra la Troika" saliente del movimiento portugués "Que se lixe a troika" y del Estado español "Marea Ciudadana" es un punto de partida excepcional para romper con las reformas neoliberales y las políticas austeritarias orientadas a pagar una deuda que ahoga nuestras vidas pero que no hemos generado. Este es el comienzo de un proceso descentralizado, inclusivo y participativo. Queremos construir colectivamente, uniendo nuestras fuerzas y acciones, protestando internacionalmente contra la Troika.
Queremos seguir ampliando nuestras alianzas, tanto a nivel nacional como internacional, ya que somos conscientes de que sólo la suma de nuestras voces podrá detener las nuevas oleadas de recortes que se están preparando. Los pueblos de Europa han demostrado que no están dispuestos a asumir más sacrificios inútiles. Ha llegado el momento de demostrar nuestra capacidad para coordinar la lucha por otra Europa, la Europa de las personas.



Hay alternativas. Hay soluciones:

Por la Justicia social y ambiental.

Por la Transparencia y la Democracia Participativa.

En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.

Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima.

Por la libertad y los derechos sociales y laborales.

Por una sanidad y educación de calidad para tod@s.
 Hazle un escrache al sistema: No debemos, No pagamos. No al golpe de Estado financiero. 
                   Debemos romper con la Troika para recuperar nuestra vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario