LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


jueves, 15 de agosto de 2013

El despertar 15M: historia de un movimiento

La noche del 15 de mayo de 2011 un grupo de personas que habían tomado parte en Madrid en la manifestación contra el poder político y financiero organizada por Democracia Real Ya (DRY), y celebrada simultáneamente con éxito multitudinario en toda España aquella tarde, decide prolongar la jornada de protesta y acampar en la céntrica Puerta del Sol. A partir de ese momento y durante varias semanas, Sol se convierte en punto de reunión de cientos de personas y epicentro de las energías de miles en todo el país. Entre los habituales del lugar se encontraban los ideólogos de '15-M.cc': Stéphane M. Grueso, Patricia Horrillo y Pablo Soto.

Sus respectivos currículos explican en gran medida las características del proyecto. Aunque ninguno de ellos cuenta con una trayectoria previa como activistas políticos, sí que les vincula su interés por la cultura libre y las redes sociales: Soto es uno de los desarrolladores informáticos más brillantes de Europa. Creador del programa de intercambio de archivos 'Manolito P2P', es considerado uno de los padres del 'peer to peer'. Grueso es un realizador y productor de documentales, autor entre otros de '¡Copiad, malditos!', un proyecto sobre la propiedad intelectual que promueve la difusión de la cultura libre. Horrillo es por su parte una periodista independiente curtida en los medios digitales.



En un contexto sociopolítico y cultural más amplio este documental parte de una estrategia integral, la cooperación como forma de trabajo y relación, la búsqueda de nuevos lugares públicos de debate y la utilización de las películas o cortometrajes como forma de atraer la atención de los medios o para el establecimiento de nuevas redes de acción como también ocurría en las plazas del 15-M, el entusiasmo se convierte en el factor clave para el desarrollo de unos proyectos centrados en el altermundismo, en el cual giran la cooperación, la justicia y la solidaridad de otro mundo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario