LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


viernes, 30 de agosto de 2013

Las mejores noticias del mundo

El artista español Victor Brossa nos sorprende con una nueva forma de plantear los noticieros, donde los protagonistas son las buenas noticias y el amor. El experimento pretende demostrar que existen en el mundo un gran número de buenas noticias que podrían ser contadas y compartidas todos los días. Noticias, algunas de ellas, que demuestran que el ser humano avanza hacia un estado de mayor conciencia a pesar de lo que tratan de vendernos los medios oficiales, más interesados en generar miedo y dependencias que en retransmitir lo que de verdad sucede a lo largo y ancho del planeta. Teniendo en cuenta que todo lo que se cuenta en el video está elaborado en base a datos reales, podremos comprobar las buenas sensaciones que darían los noticieros si se centraran en ser constructivos en lugar de servir a intereses destructivos y generadores de miedo y ansiedad global. A pesar de que alguna de las cosas que se cuentan sean más o menos discutibles, podremos experimentar lo que significaría generar amor en lugar de miedo y destrucción a la hora de desplegar información sobre lo que sucede en el mundo.



 La guinda del video está en los anuncios conscientes que podemos encontrar en las pausas del noticiero. Víctor Brossa usa esta vez el sentido del humor, proponiendo una publicidad totalmente honesta y sincera, ya sea para vender un veneno como para vender algo que beneficie nuestra salud y bienestar.
Excelente manifestación de arte aplicado a la vida cotidiana donde una vez más, el que es considerado como el principal representante del arte de conciencia en el mundo, nos plantea un juego de posibilidades abriéndose paso desde el inconsciente. Podremos reflexionar sobre el poder que cedemos cada día al absorver dócilmente la propaganda que los medios tratan de extender para programar nuestro inconsciente colectivo, mientras favorecen los intereses de los que manejan la oficialidad, las guerras, las crisis y la enfermedad. También podremos experimentar a través de este acto artístico de sencilla factura, una realidad más acorde a lo que posiblemente muchos corazones deseen generar en sus vidas, construyendo un mundo que tal vez ya exista dentro de todos nosotros, un paraiso que posiblemente sea el cielo que tanto buscamos más allá de las estrellas.

Fuente: canal galerialalinea

martes, 27 de agosto de 2013

La encrucijada siria

Cinco razones por las que nos debería impotar lo que está sucediendo en Siria, por David Perejil

1. Por las dimensiones de la catástrofe humanitaria que está padeciendo la población siria. Algunos datos. Según el Comité Nacional para el Cambio Democrático en Siria, en estos 20 meses de conflicto, han muerto más de 40.000 personas, cerca de 200.000 están heridas y 30.000 están desaparecidas. La oposición siria a Bashar al-Assad cifra que cerca de 29.500 de las 32.000 víctimas que contabilizaba el pasado mes de septiembre eran civiles. Según, la Media Luna Roja ya hay cerca de 500.000  refugiados en Turquía y Jordania, así como dos millones desplazados dentro de la propia Siria, sobre una población total de 19 millones en el país. Todo ello sin tener en cuenta las detenciones, la falta de productos tan básicos como el pan o el combustible para calefacciones en muchos hogares o los destrozos en la vida cotidiana. Hay varias ciudades con barrios enteros arrasados. Sucedió en Homs hace un año. Sucede ahora en Alepo. Puede suceder en Damasco.
2. Por razones democráticas y de justicia. Pese a que no hay ningún país en la zona con las mismas características, la mayoría de los países árabes vivieron una extraordinaria explosión de ansias democráticas contra sus dictaduras hace un año con las revueltas árabes en países como Túnez, Egipto, Libia, Yemen, Bahrein, Irak, Palestina, Marruecos, Argelia y la misma Siria. En una de las zonas más controladas del mundo, Oriente Medio y, en general, el mundo árabo-musulmán, con el mayor número de intereses interviniendo a costa de la vida de sus habitantes, muchas personas lograron vencer el miedo a unas dictaduras represivas y sanguinarias y exigir también oportunidades económicas en unos países con graves desigualdades y corrupción. Por desgracia, la sorpresa de ese ímpetu inicial, que recogió años y años de conflictos sociales, fue interrumpida por la multitud de agentes, estados, organizaciones y empresas interesadas en la zona. El inicio de la revuelta en Siria fue un grito democrático más. Contra la dictadura de al-Assad, el expolio económico y la represión de unos cuerpos de seguridad especialmente sangrientos. Y por desgracia, el conflicto se ha enconado y agravado con el paso del tiempo y empeora día a día. Tras meses de manifestaciones pacíficas duramente reprimidas con detenciones y muertes, actualmente estamos ante un conflicto armado entre los partidarios de al-Assad y la coalición de fuerzas en su contra, que se desarrolla con la población civil como rehén y víctima de matanzas. En los últimos meses, varios grupos yihadistas han aparecido sobre el terreno lo que, visto el ejemplo de Irak después del derrocamiento de Saddam Hussein, puede suponer un auténtico desastre  para el futuro inmediato de Siria. Están contra el régimen pero es muy dudoso que suscriban las demandas iniciales de libertades. Con el país arrasado, da la impresión de cuanto más se estire la guerra, más sufrimiento y problemas para el presente y futuro traerá.
3. Por razones políticas. O de geopolítica, si se prefiere. Efectivamente, Siria es una pieza clave en el complicado tablero de Oriente Medio. Un país con escasos recursos energéticos pero conexiones con Turquía, Irak, Líbano, Palestina, Israel, las poblaciones kurdas y cristianas de la zona…  cuya situación puede influir, e influye,  en todos ellos. Es más.  Muchos de ellos  están llevando a cabo una especie de “guerra interpuesta” a través del conflicto sirio: de una parte, el bloque liderado por Irán, el grupo libanés Hezbollah, Venezuela y Rusia.  De otra, el dirigido por Turquía, Catar, Arabia Saudí, varios grupos religiosos integristas promovidos o con origen en estos y otros países, más  Israel y Estados Unidos.  No me extiendo mucho más, porque es un asunto muy analizado. Lo que allí suceda puede alterar toda la región.
4. Por solidaridad. Porque no se debe abandonar a su suerte, ahora desgracia, a millones de sirios por las alianzas políticas en la zona, una supuesta estabilidad que castiga a la gran mayoría de la población o un cambio de régimen que sustituya un tipo de dictadura por otra. Por desgracia, esto suena mucho a lo sucedido en otros países en los que las poblaciones han pagado caras los intereses de otros países y grupos en su zona. Sin ir muy lejos, la invasión estadounidense de Irak en 2003 o la represión de la dictadura iraní a su propia población tras las elecciones de 2010. O yendo mucho más lejos,  dejar a su suerte un país entero como el nuestro, España en 1936, con un golpe de estado y una guerra civil muy cruenta para no contrariar el equilibrio de una Europa que acabaría llevando a cabo la guerra más sanguinaria de toda la historia.
5. Y  porque supone un nuevo paso atrás en la creación de un régimen internacional regido por un derecho internacional justo, incapaz de moverse al margen de las interesadas intervenciones militares de los estados, como la realizada el año pasado en Libia, hecha no para proteger a la población sino para recoger beneficios. O del desinterés ante conflictos “poco rentables” en los que las poblaciones pagan el vivir atrapadas en la “no injerencia oficial” de otros estados. Lo que en la práctica supone, la indefensión ante tiranías. Por desgracia, ese tímido, pero gran, avance que han supuesto las convenciones humanitarias y el derecho internacional cada vez están más lejos de la realidad. Estamos perdiendo el aliento humano de las convenciones de Ginebra, contra la tortura, el trato de los civiles en la guerra…  Eso que resume, con angustia, el escritor libanés Elias Khoury; “¡sirios, estáis solos!”.



"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, sino la guerra establecerá un final para la humanidad" J.K. Kennedy

lunes, 26 de agosto de 2013

Acabar con el hambre

Prescindiendo de carne y biocombustibles se puede dar de comer a 4.000 millones de personas adicionales a la población actual en el mundo, así de fácil o difícil, según se mire. Los agricultores del mundo serían capaces de alimentar a 4.000 millones de personas adicionales al redirigir al consumo humano las cosechas que usan hoy para el pienso y el biocombustible. Pero habría que prescindir de la carne, leche, huevos, etc.

 A esa conclusión llegó una investigadora de la Universidad de Minnesota (EE.UU.), Emily Cassidy, quien ofreció de esta manera una solución viable al problema de la creciente inseguridad alimentaria y el hambre. Para eso había examinado con sus colegas la estructura de 41 grandes cosechas cultivadas por todo el mundo, que correspondían al 90% del total de los alimentos producidos.

Cassidy cree que "pasando radicalmente de alimentar con cereales a los animales y dejando de producir los biocombustibles, usted puede incrementar la disponibilidad de calorías hasta un nivel suficiente para 4.000 millones de personas". El estudio reveló que el 36% de las calorías producidas por la economía vegetal se usan para el pienso. De aquellas, solo un 12% regresa a la dieta humana en forma de carne, productos lácteos y otra producción ganadera. Los biocombustibles le 'roban' hasta el 4% de las calorías a la humanidad.

Los cálculos de Cassidy no solo indican que la humanidad podría 'reivindicar' todas esas calorías, sino que el consumo directo de todos los productos agrícolas aumentaría un 70% las calorías disponibles con las mismas cosechas. Luego, a partir de una dieta de 2.700 calorías diarias, la investigadora obtiene la cifra de 4.000 millones de personas, que es la cantidad adicional de bocas que pueden alimentarse del existente sector agrario.

Una redistribución parcial de las calorías podría ser conseguida si los agricultores de todo el mundo reemplazan completamente el ganado bovino por los cerdos y las aves, computó también la científica estadounidense.

Las ideas ofrecidas por Cassidy forman parte de una tendencia general de búsqueda de una salida para la complicada situación demográfica en la Tierra, poblada actualmente por más de 7.000 millones de personas. A ese tipo de cálculos se dedican tanto los especialistas en demografía y economía contratados por la ONU como los simpatizantes de distintas estrategias de superación del hambre que buscan hacer su propia aportación al tema.
Los agricultores del mundo serían capaces de alimentar a 4.000 millones de personas adicionales al redirigir al consumo humano las cosechas que usan hoy para el pienso y el biocombustible. Pero habría que prescindir de la carne, leche, huevos, etc.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/102588-alimentos-hambre-carne-biocombustible
PPPeerffPrescindiendo de carne y biocombustibles se puede dar de comer a 4.000 millones de bocas

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/102588-alimentos-hambre-carne-biocombustible
Prescindiendo de carne y biocombustibles se puede dar de comer a 4.000 millones de bocas

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/102588-alimentos-hambre-carne-biocombustible

jueves, 15 de agosto de 2013

El despertar 15M: historia de un movimiento

La noche del 15 de mayo de 2011 un grupo de personas que habían tomado parte en Madrid en la manifestación contra el poder político y financiero organizada por Democracia Real Ya (DRY), y celebrada simultáneamente con éxito multitudinario en toda España aquella tarde, decide prolongar la jornada de protesta y acampar en la céntrica Puerta del Sol. A partir de ese momento y durante varias semanas, Sol se convierte en punto de reunión de cientos de personas y epicentro de las energías de miles en todo el país. Entre los habituales del lugar se encontraban los ideólogos de '15-M.cc': Stéphane M. Grueso, Patricia Horrillo y Pablo Soto.

Sus respectivos currículos explican en gran medida las características del proyecto. Aunque ninguno de ellos cuenta con una trayectoria previa como activistas políticos, sí que les vincula su interés por la cultura libre y las redes sociales: Soto es uno de los desarrolladores informáticos más brillantes de Europa. Creador del programa de intercambio de archivos 'Manolito P2P', es considerado uno de los padres del 'peer to peer'. Grueso es un realizador y productor de documentales, autor entre otros de '¡Copiad, malditos!', un proyecto sobre la propiedad intelectual que promueve la difusión de la cultura libre. Horrillo es por su parte una periodista independiente curtida en los medios digitales.



En un contexto sociopolítico y cultural más amplio este documental parte de una estrategia integral, la cooperación como forma de trabajo y relación, la búsqueda de nuevos lugares públicos de debate y la utilización de las películas o cortometrajes como forma de atraer la atención de los medios o para el establecimiento de nuevas redes de acción como también ocurría en las plazas del 15-M, el entusiasmo se convierte en el factor clave para el desarrollo de unos proyectos centrados en el altermundismo, en el cual giran la cooperación, la justicia y la solidaridad de otro mundo posible.

martes, 13 de agosto de 2013

Recuperar el control para despertar

La razón humana no es tan perfecta como casi siempre se le considera y, por el contrario, posee fisuras estructurales por las que se cuela el error, el equívoco y la falsedad introducidas a propósito por el miedo auspiciado por los mecanismos mediáticos del poder.
 El razonamiento es quizá el mejor mecanismo para ejemplificar cómo la naturaleza y la cultura se encuentran indisociablemente ligadas, cómo una y otra se nutren entre sí formando una especie de simbiosis en la que una no puede existir sin la otra. Si bien, por un lado, el pensamiento racional fue uno de los mecanismos decisivos en el proceso de supervivencia, su posterior sofisticación determinó una manera de pensar muy señalada, una forma del raciocinio que es la única que conocemos pero no la única que adivinamos, una paradoja que nos hace imaginar lo que podría ser sin definirlo cabalmente.





"No parece que sea una aspiración descabellada el desear un mundo mejor para nuestros hijos, una sociedad en la que la gente pueda vivir serenamente y en paz, libre de ansiedades artificiales y en la que la vida dominada por la angustia y la inseguridad, el aislamiento, el miedo a los demás y el ansia de dinero sea tan solo un recuerdo de los tiempos estúpidos en los que los seres humanos permitieron que el entetanimiento dirigiera sus vidas."

                  Fragmento extraído de "Panfleto contra la estupidezcontemporánea", de Gabriel Sala

Fuente: video del canal "Explorando límites"

lunes, 12 de agosto de 2013

Quieren acabar con el valor del trabajo




El FMI, la Comisión Europea, la CEOE y ahora más que nunca Olli Rehn, se han empeñado en que la solución a la crisis económica pasa por bajar los salarios de la gente al mismo tiempo que se retribuye de forma estratosférica a los directivos de los bancos y cajas rescatados con dinero público.
 De quienes apoyan la medida de que los españoles acepten bajarse un 10% sus salarios nos llegan pocos ejemplos en recortes de sueldo. De hecho, Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), se subió el sueldo un 11% nada más tomar posesión. Cobra cerca de 30.000 euros al mes y no paga impuestos. Un vicepresidente de la Comisión Europea, como Olli Rehn, gana cerca de 24.000 euros mensuales, incluidos complementos. Cifras que contrastan con el salario medio en España, unos 23.000, pero al año.

La lógica de estos representantes de la patronal y el capital financiero internacional es como menos para mandarles al carajo sin billete de vuelta. Resuta insultante desde cualquier punto de vista, teniendo en cuenta sus nominas, pero sabiendo que estos personajes dicen lo que dicen porque se sienten respaldados y legítimados por los poderes fácticos, que operan y dictan en la sombra las directrices de las políticas neoliberales que se han de implantar en el ámbito internacional, no resulta nada inesperado. Todo está dentro de las agendas del nuevo orden mundial para apuntalar el decadente, destructivo y terminal sistema capitalista depredador y mantener a los trabajadores esclavos del sistema.

 En el Nuevo Orden Mundial –escribe Noam Chomsky-, el mundo debe ser gobernado por los ricos y para los ricos. El sistema mundial no se parece en nada al libre mercado clásico; la expresión mercantilismo empresarial sería más acertada. El ejercicio del gobierno se halla cada vez más en manos de unas enormes instituciones privadas y de sus representantes”.

Fuente: Video del canal simonfilm

viernes, 9 de agosto de 2013

Monstruos del capitalismo

El respeto a los derechos humanos tiene un contexto material que ha sido desatendido. La desigual repartición del poder en nuestra sociedad impide la vigencia del derecho en tanto sistema de control hacia los poderosos. Quienes hayan estudiado el punto coinciden que la desigual repartición del poder en nuestra sociedad depende del sistema económico que rige. El sistema capitalista se sustenta en la competencia de los seres humanos. Esta competencia es defendida por algunos como el único medio de incrementar la riqueza total de la sociedad. Sin embargo esta riqueza total de la sociedad es acumulada por un pequeño grupo dentro de ella, aquellos que la utilizan “responsablemente”, es decir, sólo para incrementarla.

Quienes se oponen al sistema capitalista sostienen que debe terminarse con él. El sistema capitalista es la causa de todas las injusticias y para terminar con ellas solo basta abolirlo.

Sin embargo, el problema central del sistema capitalista es el de la ilimitada capacidad de acumular capital. Que los hombres compitan entre sí y quieran distinguirse no es un problema, el problema surge cuando la competencia deja de ser entre hombres y se enfrentan imperios ficticios, creados por la legalidad del hombre y por tanto suprimibles por esa misma legalidad. Las personas jurídicas con fines de lucro pueden acumular capital indefinidamente ya que no se mueren. Al igual como ocurría antes del sistema capitalista en que la riqueza de los reyes se mantenía gracias a que sólo el primogénito heredaba, la persona jurídica al no tener que dividir su riqueza crece sin tener más limitaciones que las fronteras del sistema que la contiene. El gigantismo de las personas jurídicas genera al menos los siguientes problemas:

1. Transforma a las empresas en burocracias, tan ineficientes y lentas en sus reflejos como los criticados socialismos reales.

2. Imperan sólo por su tamaño, hacen que la economía se adapte a ellas en vez que ellas adaptarse a la economía. Subsisten en el mercado sólo por su poder de negociación no por que sean las más exitosas en los emprendimientos.

3. Su voracidad intrínseca las hace devorarse a todas las empresas menores, haciéndose más grande, más burocrática, más lenta y más ineficiente, con un mayor poder de negociación y voracidad.

4. La maximización de las utilidades, propósito constitucional de las personas jurídicas con fines de lucro, tiene como consecuencia que ni su finalidad, ni la de sus directores, sea la de dar más y mejor empleo, respetar al ecosistema, o procurar que la economía o que el modelo social sea sustentable.


Otro gran defecto de nuestro sistema es la capacidad de apropiarse de bienes que les son comunes a todos. Bienes que en teoría nos pertenecen a todos pero que son explotados por quienes primero llegan a ocuparlos. El resultado es la industria de la ocupación de estos bienes que lucra, sin necesidad de haber inventado nada, y con muy poco trabajo propio, de bienes que no van a poder ser aprovechados por nadie más, esta industria se compone por las siguientes áreas:

    La pesca industrial, la minería y los concesionarios industriales de agua dulce, junto con las industrias que buscan especies vegetales y luego las patentan. La ley les permite patentar como propias a especies vegetales que han evolucionado durante millones de años.

Además la ley permite que se acapare la propiedad. La propiedad es entendida como un derecho absoluto y arbitrario sobre las cosas y eso permite que se pueda ser dueño de vastos terrenos y tenerlos improductivos. Privando a las demás personas de un bien sin que ello le irrogue ningún beneficio.

Los desarrollos intelectuales que son producidos en una sociedad y gracias al producto intelectual acumulado durante toda la historia, se permite que sean patentados y utilizados como propiedad privada, en forma absoluta y arbitraria. Se puede patentar la solución al cáncer o al SIDA y no venderla, se las puede patentar y venderlas a precios prohibitivos, y nadie se puede oponer a ello.

Por último se puede apropiar la música, las imágenes, las buenas y las malas ideas, etc. Los progresos producidos por toda la sociedad les terminan perteneciendo a los primeros en llegar a un registro de propiedad intelectual. Ya que los dueños por lo general son personas jurídicas.

La acumulación de capital produce la pobreza, priva a muchas personas de bienes que son de todos: agua, aire, terreno cultivable, peces y minerales. Y además esa riqueza ilimitada se sirve de la sociedad con el objeto de cumplir finalidades redundantes.


El problema de nuestro sistema no es la libre competencia ni el libre mercado, es la libre e ilimitada acción de la fusión entre propiedad privada, absoluta, exclusiva y excluyente, y de personas jurídicas con fines de lucro, compuestas por capitales, sin dueños responsables, gobernadas por técnicos obligados por mandato a sólo hacerlas crecer y devorar todo. Ese monstro lo creamos los humanos con bajo las leyes del capitalismo, y tan sólo nosotros lo podemos aniquilar antes de que seamos devorados por él.

domingo, 4 de agosto de 2013

Los consejos canallas del FMI

Un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que acaba de hacerse público vuelve a insistir en que la solución de los problemas económicos españoles es la bajada de los salarios. Concretamente, asegura que una reducción del 10%, unida a otras medidas de ajuste, tendrían como resultado una subida de cinco puntos en el PIB en cinco años y de 7 en el empleo, además de reducir también el déficit y de producir  una caída de precios entre el  4% y el 5% tras dos años.
Sería magnífico si no fuera porque es mentira, incluso algo completamente imposible que se produzca y, por supuesto, totalmente indeseable.
Tal y como he expuesto con más detalle en artículos anteriores, algunas de las razones que demuestran que el FMI vuelve a mentir, manipulando groseramente las cifras y modelos, y a hacer propuestas sin el más mínimo sostén o aval científico son las siguientes.


- En España se ha producido ya una caída de los salarios que, según el prestigioso economista francés Jean Paul Fitoussi,  “no se ha visto nunca en los tiempos modernos en un país desarrollado” (What Does A Social Europe Look Like Today? ). Por tanto, si fuese verdad lo que dice el FMI, se tendría que estar creando empleo desde hace años.                                                                                                       
 - Hay evidencias empíricas suficientes para afirmar que en Europa ocurre justo lo contrario de lo que propone el FMI. James Galbraith y Deepshikha Chowdhury, por ejemplo, ha demostrado que de los datos sobre salarios y empleo en Europa entre 1980 y 2005 no se puede deducir que deban disminuir los salarios para que aumente el empleo: cuando han aumentado los salarios ha subido el empleo y cuando se han      reducido ha bajado. ( The European Wage Structure, 1980- 2005: How much flexibility. El FMI debe saberlo y demostrar qué ha cambiado ahora para que las cosas funcionen al revés de como lo han hecho hasta ahora.   Leer más

Fuente: Artículo de Juan Torres publicado en Público.es el 4 de agosto de 2013                                  
Más información sobre el tema en: "Lo que el gobierno no cuenta de la reforma laboral"                                                                                                                              

- Hay evidencias empíricas suficientes para afirmar que en Europa ocurre justo lo contrario de lo que propone el FMI. James Galbraith y Deepshikha Chowdhury, por ejemplo, ha demostrado que de los datos sobre salarios y empleo en Europa entre 1980 y 2005 no se puede deducir que deban disminuir los salarios para que aumente el empleo: cuando han aumentado los salarios ha subido el empleo y cuando se han reducido ha bajado. ( The European Wage Structure, 1980- 2005: How much flexibility. El FMI debe saberlo y demostrar qué ha cambiado ahora para que las cosas funcionen al revés de como lo han hecho hasta ahora. - See more at: http://juantorreslopez.com/#sthash.lsnJP6Dw.dpuf
Un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que acaba de hacerse público vuelve a insistir en que la solución de los problemas económicos españoles es la bajada de los salarios. Concretamente, asegura que una reducción del 10%, unida a otras medidas de ajuste, tendrían como resultado una subida de cinco puntos en el PIB en cinco años y de 7 en el empleo, además de reducir también el déficit y de producir  una caída de precios entre el  4% y el 5% tras dos años.
Sería magnífico si no fuera porque es mentira, incluso algo completamente imposible que se produzca y, por supuesto, totalmente indeseable.
Tal y como he expuesto con más detalle en artículos anteriores, algunas de las razones que demuestran que el FMI vuelve a mentir, manipulando groseramente las cifras y modelos, y a hacer propuestas sin el más mínimo sostén o aval científico son las siguientes.
Un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que acaba de hacerse público vuelve a insistir en que la solución de los problemas económicos españoles es la bajada de los salarios. Concretamente, asegura que una reducción del 10%, unida a otras medidas de ajuste, tendrían como resultado una subida de cinco puntos en el PIB en cinco años y de 7 en el empleo, además de reducir también el déficit y de producir una caída de precios entre el 4% y el 5% tras dos años.
Sería magnífico si no fuera porque es mentira, incluso algo completamente imposible que se produzca y, por supuesto, totalmente indeseable.
Tal y como he expuesto con más detalle en artículos anteriores, algunas de las razones que demuestran que el FMI vuelve a mentir, manipulando groseramente las cifras y modelos, y a hacer propuestas sin el más mínimo sostén o aval científico son las siguientes.
- En España se ha producido ya una caída de los salarios que, según el prestigioso economista francés Jean Paul Fitoussi, “no se ha visto nunca en los tiempos modernos en un país desarrollado” (What Does A Social Europe Look Like Today? ). Por tanto, si fuese verdad lo que dice el FMI, se tendría que estar creando empleo desde hace años.
- See more at: http://juantorreslopez.com/#sthash.BdIFLTy5.dpuf