LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


lunes, 18 de febrero de 2013

La desintegración del sistema financiero



Hemos llegado a un punto decisivo en el colapso del sistema financiero internacional. Cada vez más gente se da cuenta de que, con la amenaza inminente de hiperinflación, la única salida es eliminar la parte especulativa del sistema, y volver a invertir en el desarrollo de la economía real. La pregunta, ahora, es si seremos capaces de reaccionar a tiempo para introducir esos cambios, o si seguiremos pagando deudas especulativas e ilegitimas, al tiempo que los gobiernos se arrodillan ante los "mercados" e imponen medidas de austeridad que son a todas luces ineficaces, injustas y genocidas. 

En España, a pesar de haber visto en el último año todo tipo de movilizaciones en contra de los recortes, las privatizaciones y la austeridad genocida, no tenemos todavía una marea ciudadana que se movilice en favor de soluciones. Ese es nuestro trabajo. Si no nos movilizamos con soluciones específicas, comenzando con la introducción de una Ley Glass Steagall, veremos cada vez más la utilización de trucos mediáticos y manipulación para radicalizar la situación, y evitar que se pueda realizar un cambio pacíficamente. La aparición, justo en este momento, de atentados perpetrados por extraños grupos "antisistema", así como el circo mediático en torno tensiones "independentistas" y a escándalos de corrupción responden a esa "estrategia de tensión", con la intención de dividir y distraer a la población, y evitar que juntos logremos la discusión e introducción de alternativas reales.

 
Añadir leyenda



 Los "expertos" del Banco Central Europea y del FMI insisten que con un poco más de esfuerzos, recortes y sufrimiento en algunos sectores, se puede salir de la "crisis". Dicen que siempre podrán imprimir e inyectar más dinero si fuera necesario. Insisten que tienen todo bajo control.¡¡PERO ESO NO ES VERDAD!! Sólo un cambio total en el sistema financiero puede evitar que la situación empeore radicalmente con una explosión hiperinflacionaria de todo el sistema.







 En Islandia, Francia, Italia y Alemania ya existe un debate público sobre la separación entre la banca comercial y la banca especulativa. Hay un cambio de marea en favor de una reorganización total del sistema financiero, y el regreso a un estándar Glass Steagall está en el centro de esa movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario