Hasta pasado el mediodía no informaron de la huelga, obligados ya por la tormenta que se había provocado en Twitter, donde se inició una oleada de mensajes denunciando la manipulación de TVE. Además, la noticia de apertura del canal 24 Hora era el 15 aniversario de dicho canal. Ni huelga, ni crisis, ni la prima de riesgo, ni los incidentes en Oriente Próximo. Nada. Es difícil encontrar un mayor ridículo periodístico en la televisión pública.
Los nuevos dirigentes políticos de TVE han estrenado la temporadada con un récord de despropósitos. Ocultan la manifestación de la Diada hasta el minuto 25 del Telediario, mientras la BBC abre con ella; fichan a la mujer del ministro de Educación como tertuliana de los 'Desayunos' de La 1; dedican la mayor parte de los telediarios a información de “sociedad” para reducir el tiempo de política y economía; la segunda edición del Telediario pierde el liderazgo de la noche...
Muy malas noticias deben llegar al Partido de Rajoy a través de sus encuestas internas como para tener que recurrir a esta burda manipulación de la realidad.
Fuente: el plural
Lo que el escritor británico G.K. Cherterton en 1917 dijo sobre la prensa de aquellos días, bien se podía aplicar a la Televisión pública española. Chesterton escribió: "...Ya no hace falta que nadie se oponga a la censura de la prensa. La prensa misma es censura. Los periódicos comenzaron a existir para decir la verdad y hoy existen para impedir que la verdad se diga."
No hay comentarios:
Publicar un comentario