El 5% del PIB mundial se mueve en los paraísos fiscales. Corporaciones, banca y grandes fortunas, blanquean miles de millones en paraísos fiscales. Los paraísos fiscales garantizan anonimato total de capitales y movimientos de capital que aseguran el más implacable secreto bancario y la más negra opacidad financiera.
Pero pese al carácter destructor de la estabilidad económica de los paraísos fiscales, el FMI, el Banco Mundial, la Unión Europea, o el G20 no tienen ninguna intención de hacerlos desaparecer. Incluso en febrero de 2009, en pleno pánico de crisis financiera, los gobernantes europeos se reunieron en Berlín para erradicar los paraísos fiscales. Angela Merkel aseguró que habría una implacable lista negra de paraísos y Sarkozy anunció severas sanciones, nuestro presidente de gobierno el señor Zapatero osó decir que era el principio del fin de los paraísos fiscales. Todo mentira, existe alguna prueba más contundente de quién manda en Europa.
Mientras todos los demás ciudadanos de Europa pagamos nuestros impuestos por medio de IVA, IRPF, ..., etc, las grandes fortunas evaden capitales con total impunidad, con la complicidad de los gobiernos de turno. En la lucha ciudadana por recuperar la democracia raptada por los mercados del capital, debemos exigir la desaparición de los paraísos fiscales para recuperar una mínima justicia social indispensable en una sociedad justa y equitativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario