LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


sábado, 24 de marzo de 2018

Los partidos marmota, quieren dialogar



En el programa de Libertad Constituyente TV participan Jesús Murciego, Miguel Gómez y Marcos Peña. En la técnica ha colaborado Isabel Valero y Xabier Bermúdez.

Aprovechando el proceso de investidura para elegir al presidente de Cataluña, los tres ponentes explican que la raíz del problema no son los partidos políticos en sí mismos, si no, el sistema político actual, es decir, la oligarquía de partidos.

 El advenimiento del “Estado de Partidos” tras la entrada en vigor de la Constitución alemana de Weimar (1919) originó un intenso debate doctrinal todavía hoy sin finalizar: la forma de compatibilizar el Derecho formado según los principios liberales con la democracia de masas. Ello a causa de que la misma idea de Estado de Partidos descansa sobre una contradicción a la que se le debe dar solución: la prohibición del mandato imperativo establecida en todas las cartas constitucionales, con la disciplina de partido, arma del aparato director del partido para mantener su unidad y obediencia.  
    
  Marcos Peña es autor de "El Estado de partidos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario