Nos ha dejado uno de los más grandes pensadores de filosofía política que ha dado España, D. Antonio García-Trevijano Forte ha muerto, pero sus ideas sobre la República Constitucional y su extensa obra son universales.
Queridos asociados y simpatizantes, acabamos de recibir la triste noticia de que D. Antonio García-Trevijano, presidente y fundador del Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional, ha fallecido a los 90 años de edad.
Su propia muerte imprevista, constituye, en sí misma, una acción que no supone el final de su lucha, sino el inicio de su legado hacia todos los españoles y repúblicos herederos de sus ideas. La existencia del MCRC fundado por él, los miles de seguidores y simpatizantes en nuestro país y en el extranjero, son la muestra evidente de que las ideas revolucionarias de la libertad, han calado hondo en la conciencia de muchas personas y han marcado la dirección de la lucha: la libertad de todos.Es la conciencia de no tener libertad política en nuestra propia nación, en España, lo que a través de sus numerosas charlas, conferencias y emisiones, todos hemos adquirido y comprendido. Y eso es lo que ahora, en estos duros momentos de pérdida, debe de ser situado en un primer plano, para que su ejemplo suponga, para todos nosotros, el revulsivo necesario en la acción y para no cejar en el empeño hacia esa conquista. Una libertad que, por ser la de todos, no puede ser esperada, demandada o anhelada, sino únicamente alcanzada y conquistada. Una libertad que, por ser de todos, supone la dignidad de todos. Y una libertad que, si no tenemos todos los españoles, no podremos legar a nuestros herederos. (sigue)
Cuando una persona despierta en ti admiración y respeto; cuando estarías horas escuchándole sin descanso; cuando causa ante todos los que le escuchan una reacción de entusiasmo por la vida y ganas de aprender; cuando las ideas que comparte y difunde son universales; cuando te hace sentir libre de ataduras ideológicas y mentales; cuando inspira en uno el instinto de libertad que había olvidado o perdido; cuando enciende en tí una llama que ya nunca se extinguirá hasta el resto de tus días; cuando sus palabras y su verbo llama a la acción colectiva por la libertad política de todos y cada uno; cuando el fin que persigue con la verdad como lanza es la libertad de una nación; y cuando su lealtad a la República Constitucional es inquebrantable a pesar de los años; sin ningún género de duda, puedes decir que estás a lomos de un gigante.
D.E.P. Antonio García-Trevijano Forte
No hay comentarios:
Publicar un comentario