LIBERTAD CONSTITUYENTE !YA!
Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.
Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.
sábado, 30 de septiembre de 2017
Sermón a Felipe de Borbón
En el Programa de hoy D. Antonio García-Trevijano, dirige un sermón a Felipe de Borbon Rey de España.
"La solución democrática a la particularidad de Cataluña, País Vasco y Galicia es imposible sin la libertad política de los españoles, quienes gozan de las demás libertades públicas, incluso la de votar listas de partido, para que puedan creerse libres en un estado de servidumbre voluntaria. Mientras los habitantes de Cataluña, País Vasco y Galicia continúen, como el resto de los españoles, en situación de servidumbre voluntaria, el nacionalismo gobernante carece de legitimidad para hablar en nombre de ellos. Y las autonomías no dejarán de ser expresiones feudales, histórica y socialmente reaccionarias, de los intereses y ambiciones de poder de puras oligarquías regionales."
Hecho nacional y conciencia de España, Antonio García-Trevijano
+información en https://mcrc.es
viernes, 29 de septiembre de 2017
Sedición en Cataluña
Debido a la gravedad de la situación política actual en España, emitiremos en directo todos los días de este fin de semana. Este viernes a las 20:30 Antonio García-Trevijano ha estado junto al magistrado Daniel Sancho.
Puede encontrar toda la información acerca del movimiento cultural, civil y pre-político MCRC, en el sitio web oficial https://mcrc.es
Infórmese, asóciese y actúe. No permita que le sigan engañando, no sea cómplice y atienda a su conciencia.
¿Qué consecuencias sufrirá Cataluña si se independiza?
Una declaración de independencia supondría notables perjuicios para España y Cataluña. Los economistas Roberto Centeno y Juan Carlos Bermejo analizan cuáles serían las consecuencias que sufriría Cataluña en una hipotética independencia. "Si Cataluña se separa, quedaría fuera de la UE y de todos los tratados".
La política, como nunca antes te la habían contado. Los
mejores artículos con el criterio, la actualidad y el rigor de los
mejores analistas políticos, en diariorc
jueves, 28 de septiembre de 2017
Repúblicos en Venezuela 27/09/17
En el programa de hoy, han participado D. Antonio García-Trevijano desde Somosaguas y D. Alberto Franceschi desde Miami. En la técnica ha participado Helena Bazán.
Visite mcrc.es el Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional es una asociación cultural y prepolítica.
miércoles, 27 de septiembre de 2017
Blas Piñar, un estadista en las cortes orgánicas
Javier García Isac entrevista al general Blas Piñar López, hijo de Blas Piñar el notario, editor, escritor fundador de Fuerza Nueva y diputado en la primera legislatura ordinaria de las Cortes.
"Preguntar al pueblo, ¿queréis democracia orgánica o inorgánica?, ¿queréis el régimen de Franco, continuándolo o mejorándolo o queréis un régimen liberal, de sufragio universal con partidos políticos?, e iremos al pueblo de España a explicarle las consecuencias que se sigue si adopta una u otra fórmula, pero con claridad, no presentando un proyecto de reforma democrática que ya ha prejuzgado la cuestión. Que se plantee primero este tema, democracia orgánica o inorgánica, régimen de Franco o régimen liberal, y si el pueblo dice un régimen liberal, entonces que unas cortes constituyentes arrancadas del pueblo, de ese pueblo nuevo, en el cual por lo visto hasta ahora no hemos creído, ese pueblo nuevo que va a votar por vez primera en España después de 40 años, como se dice de un tunel y una oscuridad absoluta, ese pueblo vendrá aquí a elaborar la constitución, los preceptos fundamentales, un nuevo orden político, pero emanado directamente de la voluntad popular y del sufragio universal, esa es la única solución, lo demás son componendas y ficciones. Prefiero un proceso constituyente abierto con todas sus consecuencias, en el que iremos a consultar al pueblo, que esta máscara estúpida de reforma democrática."
Blas Piñar. Discurso en las Cortes 1977
martes, 26 de septiembre de 2017
La economía con Roberto Centeno
El análisis de la actualidad económica y política de la mano de Roberto Centeno.
Un aciago día de finales de 1977, al entrar en el despacho del entonces ministro de Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez —como consejero delegado de Campsa, el ministro de Hacienda era mi jefe y despachaba con él de vez en cuando—, le vi tan apesadumbrado y enfadado, algo nada habitual en él, que le pregunté: "¿Pero qué te pasa, Paco?". Me miró fijamente y me dijo: “Pues que este irresponsable de Adolfo [Suárez], que además de ser un ignorante cortoplacista no tiene el menor sentido del Estado, me ha obligado a restituir el régimen foral a Guipúzcoa y Vizcaya en lugar de quitárselo también a Navarra y Álava, que es lo que, como sabes, tenía previsto en mi proyecto de reforma fiscal”.
Y añadió: “Cuando le vamos a pedir a los españoles 100.000 millones de pesetas adicionales, la mayor subida fiscal de nuestra historia para cambiar el régimen, lo menos que podemos ofrecerles es equidad en la carga y justicia en la distribución, pero Adolfo, que es un falangista que pacta todo en 'petit comité' a espaldas del pueblo, se la ha cargado porque Marcelino [Oreja] y Agustín [Rodríguez Sahagún] —cabezas de lista de UCD por Guipúzcoa y Vizcaya respectivamente— dicen que si no hacemos esto, perderán las elecciones; ¿te puedes creer que unos intereses personales se van a cargar la justicia tributaria en un país que pretende ser moderno y democrático?”. Le dije que dimitiera, como haría Fuentes Quintana unos meses después, pero Paco no era un luchador y no lo hizo.
Este es el nefasto régimen del 78 desde su nacimiento, con una subida brutal de impuestos para financiar el modelo de Estado más despilfarrador y deshonesto de Europa. Incompetencia, latrocinio, falta de sentido del Estado y corrupción y nepotismo a todos los niveles. De un PIB per cápita relativo a los nueve países centrales de la entonces CEE del 83% en 1975, hemos pasado al 71% hoy. De la octava potencia económica del mundo, hemos pasado a la 16ª. De una producción industrial que era el 36% del PIB en 1975 hemos pasado al 15% hoy. De tener la misma renta per cápita que Irlanda, 10.000 dólares, hoy tenemos un 40% menos. De tener la cuarta mejor enseñanza pública de Europa, hoy tenemos una de las peores, tanto, que ha dejado de ser el gigantesco ascensor social que fue en el pasado. (Sigue: enlace fuente)
Fuente: Pacto fiscal con Cataluña: menos pensiones y más impuestos, por Roberto Centeno.
lunes, 25 de septiembre de 2017
Sedición en Cataluña 25/09/17
Antonio García-Trevijano y Roberto Centeno analizan la situación política y económica en Cataluña.
Dirigido a los cobardes y felones de Rajoy y el monarca.
Aquí tienen un verdadero presidente JFK, por Roberto Centeno.
Para mas información visite https://mcrc.es
domingo, 24 de septiembre de 2017
Totalitarismo estatalista en Cataluña
Ante la crisis histórica de régimen que vive España en estos momentos, nos metemos a fondo en todas esas verdades ocultas e incómodas que explican lo que está ocurriendo. Datos y observaciones inéditas que apuntan a lo que ningún medio quiere tocar. La salida del agujero en el que nos han metido unos y otros existe y no es en absoluto tan complicada como nos quieren hacer creer. Métete en radio Ansite y sal del matrix del régimen del 78. Con Pepe Crespo.
Lo que hay en todos los periódicos, en todos los partidos y en el parlamento español es la expresión burda, grosera e ignorante del consenso que rige la vida española desde que murió Franco. La mentira, la ambición de poder de cargos en el Estado y aparatos regionales, junto a la imposición del Estado de partidos para ningunear a la Nación y modificar a su antojo la conciencia y el hecho histórico de España. La corrupción económica queda en segundo plano ante la corrupción moral y la traición a la libertad política de los españoles.
La monarquía de chulos del Estado con sus listas de partido, el reparto del territorio nacional con las autonomías del pacto de los oligarcas del 78, con sus ambiciones nacionalistas de Estado, la falta de representación de la Nación en la cámara de representantes, y la inseparación de los poderes legislativo y ejecutivo, así como la falta de independencia del poder judicial se tienen que acabar. La única solución para los problemas de España y Cataluña es la República Constitucional.
Infórmate y únete al MCRC (Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional), porque la libertad viene en nuestra busca.
viernes, 22 de septiembre de 2017
Cómo acabar con la sedición catalana
Se acerca la fecha del ilegal referéndum
independentista impulsado por los nacionalistas catalanes y se
multiplican las encuestas. Al parecer, la bochornosa charlotada la
podrían ganar los secesionistas por la sencilla razón de que los
partidarios de la democracia y de la legalidad en su mayoría no
acudirían a votar.
Así, los golpistas contarían con una participación de menos del cincuenta por ciento, pero también con una victoria holgada. Los datos, lamentables y tristes, resultan, como mínimo, verosímiles. Hay, con todo, otro adicional que deja al descubierto la astronómica envergadura de gravísimos errores previos. Entre los jóvenes, el setenta por ciento es partidario de la independencia de Cataluña. Descuenten si lo desean a grupos como esos musulmanes que esperan sólo la separación de España para apoderarse de la región al asalto y quédense sólo con los que nacieron y se criaron en Cataluña.
La razón de semejante despropósito se encuentra en haber entregado la educación a las CCAA. Ya hace décadas algunos – poquísimos – advertimos del inmenso peligro que entrañaba esa irresponsabilidad. No se trataba sólo de que la educación no tendría el mismo nivel en todos los rincones de España. Es que, por añadidura, nacionalistas catalanes y vascos la aprovecharían para cavar un foso entre sus regiones respectivas y el resto de la nación. Año tras año, curso tras curso, programa tras programa, España ha sido presentada no como la patria común sino como la entidad invasora y opresora. Daba igual que Cataluña contara con más transferencias que cualquiera de los Länder alemanes o que se meriende el sesenta por ciento del FLA, Madrid la roba y España la pisotea. No importaba que los catalanes ilustres hubieran sido hasta bien entrado el siglo XX españolistas convencidos y orgullosos. Tampoco tenía la menor relevancia que hubiera combatido en la Guerra de Sucesión por el imperio español y no por una supuesta independencia. Al fin y a la postre, los nacionalistas han logrado lavar el cerebro del setenta por ciento de los jóvenes. Y no será porque no se les haya tolerado imponer el nombre catalán de las provincias, saquear al resto de España, perseguir el español – este periódico es de las pocas instancias que ha mantenido la dignidad en esa tesitura – o disfrutar de una impunidad impensable. Al final, el setenta por ciento de los jóvenes se creen la mentira. Hubiera tenido más cuenta escucharnos hace años.
Fuente: Blog de César Vidal
Así, los golpistas contarían con una participación de menos del cincuenta por ciento, pero también con una victoria holgada. Los datos, lamentables y tristes, resultan, como mínimo, verosímiles. Hay, con todo, otro adicional que deja al descubierto la astronómica envergadura de gravísimos errores previos. Entre los jóvenes, el setenta por ciento es partidario de la independencia de Cataluña. Descuenten si lo desean a grupos como esos musulmanes que esperan sólo la separación de España para apoderarse de la región al asalto y quédense sólo con los que nacieron y se criaron en Cataluña.
La razón de semejante despropósito se encuentra en haber entregado la educación a las CCAA. Ya hace décadas algunos – poquísimos – advertimos del inmenso peligro que entrañaba esa irresponsabilidad. No se trataba sólo de que la educación no tendría el mismo nivel en todos los rincones de España. Es que, por añadidura, nacionalistas catalanes y vascos la aprovecharían para cavar un foso entre sus regiones respectivas y el resto de la nación. Año tras año, curso tras curso, programa tras programa, España ha sido presentada no como la patria común sino como la entidad invasora y opresora. Daba igual que Cataluña contara con más transferencias que cualquiera de los Länder alemanes o que se meriende el sesenta por ciento del FLA, Madrid la roba y España la pisotea. No importaba que los catalanes ilustres hubieran sido hasta bien entrado el siglo XX españolistas convencidos y orgullosos. Tampoco tenía la menor relevancia que hubiera combatido en la Guerra de Sucesión por el imperio español y no por una supuesta independencia. Al fin y a la postre, los nacionalistas han logrado lavar el cerebro del setenta por ciento de los jóvenes. Y no será porque no se les haya tolerado imponer el nombre catalán de las provincias, saquear al resto de España, perseguir el español – este periódico es de las pocas instancias que ha mantenido la dignidad en esa tesitura – o disfrutar de una impunidad impensable. Al final, el setenta por ciento de los jóvenes se creen la mentira. Hubiera tenido más cuenta escucharnos hace años.
Fuente: Blog de César Vidal
jueves, 21 de septiembre de 2017
Repúblicos en Venezuela
En el programa de hoy han intervenido D. Alberto Franceschi desde Miami y D. Antonio García-Trevijano desde Somosaguas.
No a la prohibición de partidos políticos
Por Pedro M. González
Prohibir por ley un partido político, ya sea comunista, nazi, integrista, separatista o filoterrorista más allá de la contundente aplicación del Código Penal a la conducta de sus integrantes, es síntoma de la debilidad y contradicción intrínseca del estado de partidos, inconcebible en Democracia, donde el partido sea instrumento de su funcionamiento y no agente único de la actuación pública, sujeto exclusivo del derecho a ejercer la política, y de nutrición asistida estatal como un órgano administrativo más.
La República Constitucional, como acción humana para la democracia, saca a los partidos del estado para civilizarlos, sin que precisen del patrocinio estatal y sin que sean necesarios funambulismos promoviendo leyes autodefensivas del privilegio de ser un partido de estado.
miércoles, 20 de septiembre de 2017
El gran engaño de la sedición
El análisis de la actualidad económica de la mano de Roberto Centeno.
El gran engaño del separatismo: perderían un tercio del PIB
"Catalexit': pérdida del 34% del PIB, deuda de 291.000 millones, control de capitales y recorte del 21,5% de las pensiones. 18.09.2017
El Cercle Català de Negocis (CCN), un grupo separatista de empresarios enemigos declarados de España, está repartiendo estos días un panfleto sobre las supuestas consecuencias económicas de la independencia que
constituye el mayor conjunto de falsedades y cálculos delirantes
imaginable. “El déficit fiscal con el conjunto de España destruye
250.000 empleos, la electricidad sería un 60% más barata, se crearían
70.000 puestos de funcionarios...”. Nada más lejos de la verdad. Cataluña perdería un tercio del PIB, nacería con una deuda pública insostenible, su moneda se depreciaría en torno al 30%,
la fuga de capitales obligaría a implantar un 'corralito' y los 1,68
millones de jubilados perderían un 21,5% de sus pensiones. Y estos son
hechos y cifras indiscutibles, son matemáticas.
Pero
antes de entrar en el detalle, debemos resaltar dos hechos que sirvan de
guía a los desinformados catalanes sobre las consecuencias de la locura
suicida de la secesión. El primero son los cálculos realizados hace ya algunos años por el mejor estadístico español y uno de los grandes de Europa, Julio Alcaide, sobre las consecuencias económicas de la independencia: estos demostraban que Cataluña perdería más del 25% del PIB y su nivel de renta personal sería similar al de Portugal. Pero entonces la deuda era la cuarta parte de la actual.
El segundo es el reciente análisis del impacto económico de la secesión realizado por el banco europeo ING: “El resultado será incertidumbre,
hundimiento del poder de compra de las familias, reducción de la
inversión directa y de la demanda exterior”. “La salida del euro llevará
a una situación crítica al sector privado”. “Las encuestas muestran que el 62% de los catalanes está preocupado por el futuro
si se independizan. De ahí solo hay un paso para que moderen su
consumo, y si esa preocupación se convierte el pánico, como en Grecia,
será necesario intervenir los bancos e instaurar un control de
capitales”. (Sigue)
Fuente: El confidencial
Opinión europea sobre el separatismo catalán
Antonio García-Trevijano y José F. Papí analizan la opinión europea sobre el separatismo catalán.
El principal objetivo del MCRC es alcanzar la libertad política colectiva. García-Trevijano ha denunciado desde que comenzara la transición pactada, que el régimen español es el producto de un consenso entre la oligarquía política, formada por los herederos del franquismo, y por los antiguos partidos clandestinos de la oposición. Actualmente, el MCRC trabaja para lograr la apertura de un periodo de libertad constituyente, tras el cual los ciudadanos puedan elegir entre distintas formas de estado y de gobierno (monarquía de partidos, república de partidos, república federal parlamentaria, república constitucional, etc.)
Entra en mcrc.es e infórmate.
martes, 19 de septiembre de 2017
Creando ilusiones catalanistas
Hoy hablamos con Vanesa Monge, politóloga y especialista en divisiones territoriales y creación de nuevos Estados. Hablamos con ella para ahondar en la complejidad y los desafíos que plantearía la creación de una República de Catalunya. Conduce Juan Carlos Barba.
Cataluña sólo se puede separar rompiendo España, esto significaría enfrentamiento y violencia, Dios no quiera y proteja al conjunto de la nación española porque la deriva independentista que los acontecimientos trascurridos en los últimos días, aunque labrados desde que se fundó el estado de las autonomías en la maltrecha transición, derivan a una rebelión y/o sedición, o llámeles como se quiera, pero que puede originar una serie de sucesos nefastos que nos retrotraigan a tiempos sangrientos. Pierre Gaxotte en la introducción de su obra "La revolución francesa" publicada en 1928, explica cómo se pudo perpetrar semejante masacre diciendo que toda revolución en cualquier tiempo y lugar sigue el mismo guión:
lunes, 18 de septiembre de 2017
Teoría del disenso
Coincidiendo con su publicación en España, el autor nos presenta su último trabajo. Alberto Buela Lamas (Argentina, 1946). Filósofo, profesor universitario, autor de numerosas publicaciones.
Disenso como método
Debemos lograr una interpretación genuina de lo que nos acontece
y sucede, no filtrada por una ideología determinada. Esto último
sólo nos lo permite el disenso como método, sobre todo
dado nuestro carácter de ecúmene dependiente– la iberoamericana–
en la producción de sentido de lo que ocurre en el mundo.
El ilustre filósofo escocés Alasdair MacIntayre se plantea
acertadamente que: "Uno de los rasgos más llamativos de los
órdenes políticos modernos es su carencia de foros
institucionalizados dentro de los cuales los conflictos y
desacuerdos sociales puedan investigarse sistemáticamente, así
como la ausencia de intento alguno para resolverlos. Con
frecuencia, los mismos hechos del desacuerdo pasan inadvertidos,
disfrazados por una retórica del consenso”.
Lo primero que se deduce de este jugoso párrafo es la denuncia
de "las mesas de consenso o diálogo", el mecanismo tan peculiar
de los regímenes socialdemócratas que, en lugar de partir del
disenso y aceptar la existencia del conflicto en la sociedad,
parten por principio del consenso, con lo cual no sólo ponen el
carro delante del caballo sino que logran "disfrazar el
conflicto con la retórica del consenso", según la cita. Por otra
parte y eso muestra el otro rasgo típico del progresismo: los
problemas sociales se ordenan pero no se resuelven. Al existir
"la ausencia de intento alguno para resolverlos" se espera que
una especie de fuerza de las cosas los vaya resolviendo.
Afirmando este mismo sentido el filósofo italiano Massimo
Cacciari es aún más contundente cuando dice: “a lo que se siente
obligado el político postmoderno apoyado en la idea de pax
apparens es a organizar el conflicto, a recibir las demandas,
pero no a solucionarlas”.
Y en segundo lugar, se deduce la recuperación de la idea de
disenso como instrumento metodológico en la creación de teoría
crítica en las sociedades de hoy. El pensamiento no conformista,
que pretenda ser crítico está obligado, no a negar la
existencia, lo que sería estulticia, sino a negar la vigencia
de las megacategorías de dominación –pensamiento políticamente
correcto, único, homogeneización cultural, globalización,
igualitarismo, desacralización, etc.– para proponer otras
diferentes, distintas, diversas.
domingo, 17 de septiembre de 2017
SEDICION EN CATALUÑA con Antonio García-Trevijano
El nacionalismo destruye la sociedad civil
Por Antonio García-Trevijano -
Todos recuerdan el nacionalismo totalitario que encarnaron
los Estados de Italia y Alemania, pero hoy se quiere ignorar que los
tipos de nacionalismo parcialitario (separatista, federalista y
autonomista), cuyo desarrollo ha propiciado la Monarquía de Partidos,
participan de las mismas creencias, sobre comunidad y sociedad, que
dieron el poder absoluto al fascismo y al nazismo en el contexto
ideológico de la lucha de clases.
Los nacionalistas adoran la
lengua y la cultura autóctona, en tanto que creaciones naturales de la
comunidad orgánica de cada pueblo, mientras que temen la libre
competencia en una economía de mercado, porque la consideran expresión
del contractualismo internacional de la sociedad civil. En consecuencia,
solo un autogobierno orgánico, que sustituya la sociedad civil por la
comunidad nacional, puede armonizar las clases y categorías sociales,
dando a los individuos un sentimiento de identidad común por su
pertenencia a la comunidad de cada parcela autónoma del Estado. La
economía nacional es la aspiración de todo nacionalismo.
La continuidad de la barbarie orgánica de la dictadura, en la
Monarquía de Partidos y de Comunidades Autónomas, ha provocado el
desarrollo de todo lo orgánico en detrimento de la sociedad civil, que
prácticamente ha dejado de tener conciencia de sí misma. Y Zapatero, sin
representación de la sociedad civil en el Parlamento, puede gobernar,
como Suárez, con el apoyo de los nacionalistas, a quienes regala la
promesa de autogobierno en Cataluña y de autodeterminación en el País
Vasco.
Por ignorancia, o por supervivencia en los medios donde desarrollan su actividad, los intelectuales no interpretan la profundidad fascista del atentado a la sociedad civil que realizan los nacionalismos. En este desierto de civilización, la autonomía catalana expresa la ambición orgánica de su capital financiero. Y el autogobierno vasco, la de su capital industrial.
Por ignorancia, o por supervivencia en los medios donde desarrollan su actividad, los intelectuales no interpretan la profundidad fascista del atentado a la sociedad civil que realizan los nacionalismos. En este desierto de civilización, la autonomía catalana expresa la ambición orgánica de su capital financiero. Y el autogobierno vasco, la de su capital industrial.
sábado, 16 de septiembre de 2017
LA NOLUNTAD DE DEFENDER ESPAÑA
En el programa de hoy han intervenido, por Skype, Don Roberto Centeno y Don José Papí, y en el estudio de Somosaguas, Don Antonio García Trevijano. En la técnica Isabel Valero.
Régimen del 78: 'game over'
El autor aboga por sentar las bases de un nuevo sistema democrático en España que permita superar los errores de la Transición. Javier Castro-Villacañas
La partida ha terminado. Suceda lo
que suceda de aquí al 1-O, nada ni nadie podrá reconstruir la legalidad
ni la situación política tal y como la hemos conocido hasta este
momento.
El hecho político de la derogación del Estatuto y la
Constitución por el Parlamento de Cataluña supone un punto final a
nuestro sistema institucional. Esta es la única certeza que tenemos ante
un futuro plagado de incertidumbres. Ese inevitable 2 de octubre en el
que nuestros políticos quieren ya situarnos. Se mire como se mire, se ha cruzado el Rubicón de un final de régimen.
Hace unos días, José Manuel García-Margallo exculpaba a
la clase política y a nuestro sistema institucional de lo sucedido en
Cataluña y esparcía la responsabilidad sobre el conjunto de los
españoles: “La situación en Cataluña se explica por el silencio de los
españoles”, sentenciaba categórico el ex ministro de Asuntos Exteriores
de Rajoy. Sin embargo, todo apunta a que ha sido justo al revés: mucha
responsabilidad política y falta de fortaleza institucional. Acudiendo a
la raíz de los hechos quizá se puede entender lo ocurrido. Aunque estos
acontecimientos ocurrieran hace ahora, justamente, 40 años.
El error original está en el carácter transicional del régimen político surgido en España tras la muerte del general Franco. La naturaleza transitoria con la que se definió, desde su origen nuestro sistema marcó su devenir. En pura lógica “la Transición” tendría que haberse reducido al breve periodo entre la muerte del dictador y la aprobación de una nueva Constitución. Sin embargo, en España lo transitorio se convirtió en el propio régimen en sí. (Sigue)
Fuente: Artículo de Javier Castro-Villacañas "Régimen del 78: game over" en el diario El español.
jueves, 14 de septiembre de 2017
Análisis del independentismo catalán con Vicente Carreño
Vicente Carreño Carlos, miembro fundador del MCRC y coordinador del MCRC en Murcia, debate acerca del independentismo catalán con Joaquín Maestre y Juan José Cánovas (alcalde de Totana hasta el pasado mes de junio), en el programa "Entre amigos" de Canal 6 Televisión de Totana, conducido por Manuel Rodriguez. El programa fue grabado el martes 12 de septiembre de 2017.
Infórmate y únete al MCRC (Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional) aquí
El sistema CORRUPTO de partidos es la RUINA de España
Roberto Centeno, Catedrático de Economía. (Madrid, Agosto de 2017) Economista y analista político, ha sido Consejero Delegado de CAMPSA, Director General de ENAGAS y Catedrático en la Escuela de Ingeniería de Minas. En las últimas elecciones americanas, formó parte de la campaña que captaba el voto latino para el Donald Trump.
Siempre directo y claro, ha mostrado su rechazo al actual Sistema que considera un fraude por ilegítimo y antidemocrático al ser heredero directo del franquismo. También critica la corrupción de la oligarquía de la UE y muestra su apoyo al presidente ruso, Vladimir Putin.
lunes, 11 de septiembre de 2017
Hacia la hegemonía cultural de la Libertad Política Colectiva
Los participantes debatirán sobre la importancia de las hegemonías culturales, la relación entre la Cultura y la Libertad, las diferencias entre hegemonía cultural, hegemonía política y hegemonía electoral.
Moderada por Marcos Peña, abogado y profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Sevilla Pablo Olavide.
Gabriel Albiac Lópiz, filósofo,
escritor, catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de
Madrid y colaborador de distintos medios de comunicación.
Gustavo Pareja, abogado, profesor universitario y representante del MCRC en Ecuador.Pedro Gallego, ingeniero naval y bombero.
viernes, 8 de septiembre de 2017
Entrevista al General Pedro Pitarch
Entrevista realizada al General español, Pedro Pitarch, director general de política de defensa (2004/2006) y comandante general del eurocuerpo (2007/2009), entre otros cargos. El general Pitarch analiza todos los temas propuestos en este encuentro, desde la situación operativa del ejército español hasta la crisis de valores en occidente.
Sinopsis:
00.05 Ejército español
02.03 Ejército y terrorismo
02.37 Defensa nacional
04.05 Descentralización del Estado
05.22 El proceso catalán
07.07 Los poderes fácticos
08.15 Dos Europas
11.51 El futuro de la UE
14.25 Rusia y Europa
17.49 Rusia y EEUU
18.25 Ucrania
19.57 Europa y los valores
20.42 Yihadismo en Europa
22.15 El ejército de EEUU
23.50 España en Europa
miércoles, 6 de septiembre de 2017
La nueva dictadura de Cataluña
Revelamos con fuentes y cifras en detalle todo lo que hay detrás de los últimos movimientos para cambiar el mapa territorial de España. Lugares sorprendentes, historias increíbles y escenarios que nadie quiere mostrarnos se presentan con claridad en el programa de hoy. Con Pepe Crespo.
La opereta se va poniendo melodramática, se habla de encerrona al rey y Rajoy en la manifa de barcelona, una bufonesca interpretacion estellada-estrellada sobre la que todo el mundo estaba perfectamente informado. Así que de encerrona poca. Todo parece más bien un gran montaje, salpimentado con acusaciones mutuas que a los pocos días se desinflan, para volver a renacer con renovado denuedo y cuyo objetivo es mantener la tensión entre los públicos enfrentados, mientras se enmascaran las auténticas intenciones.
Tenemos que tener en cuenta que en la España del R78 ninguno de los actores políticos, partidos, funciona por los intereses del país, ni de la ciudadanía, ni siquiera operan como partidos, sino como mafias, cuyo objetivo es el saqueo del territorio con sus sus esbirros okupando las instituciones del Estado. Tan pronto se comprende este entramado que constituye la esencia del propio régimen, se entiende todo lo que está pasando.
Muchos se preguntan ¿por qué Rajoy no hace nada contra lo que son delitos contumaces y recurrentes de sedición y ruptura de la legalidad en Cataluña?. ¿Por inacción, por debilidad, por cobardía?. No, no hagamos juicios psicológicos en asuntos de poder, porque es el poder la principal ambición de todos ellos. Si no hace nada, hasta ahora, es por lo mismo que un jefe mafioso no hace nada contra una mafia aliada que quiere limitarse a su propio territorio.
Fuente: radioansite.org
martes, 5 de septiembre de 2017
¿Por qué la corrupción no se paga?
¿Por qué Chaves y Griñan, así como cualquier miembro acomodado
de la partidocracia, no va a pagar nunca judicialmente por su corrupción? En los
diagramas que presentaremos a continuación está la respuesta. Este es el
verdadero funcionamiento de los poderes en España. No hay ni separación ni
división de poderes. Todo lo controla el ejecutivo y el partido que esté en el
poder controla todos los órganos. Algunos siguen llamando a esto democracia yo
lo llamo por su nombre: Estado de partidos.
Empezando por el principio, en las “elecciones generales” no
se eligen personas sino listas, es decir, partidos enteros. En bloque. Hay una
persona bajo la que se extiende la lista, confeccionada por dicha persona/jefe.
Todos le deben el puesto al confeccionador de la lista y si no acatan lo que
dice, la próxima vez no estarán en la lista. ¿Alguien duda de esto?
Los diputados del partido que saca más votos eligen al
presidente que es ¡qué sorpresa! el jefe del partido que más votos ha sacado.
Si no gana por mayoría absoluta se amaña el resultado con quien sea para sacar
el número de votos suficiente. Esa es lo que llaman “proporcionalidad”, pacto
de gobierno o simple pacto de investidura.
Si se votan listas y el jefe manda ¿para qué hacen falta
tantos diputados y senadores si van a votar lo que diga el jefe? Efectivamente,
para nada. Podrían reunirse en un cuarto sólo los jefes de los partidos y votar
proporcionalmente. Lo demás es teatro y del caro. Hoy día tanto los diputados
como los senadores no sirven a la ciudadanía sino a los partidos. Sus puestos
dependen siempre del jefe así que harán lo que les diga en cada momento.
Esto es importante tenerlo claro puesto que el “Poder
Judicial” depende de los votos de dichos diputados. Sí, estimado lector, el
gobierno de los jueces, así como la interpretación de lo que llaman
constitución, siempre va a depender de los partidos, es decir, de sus jefes. Primero:
el Tribunal Constitucional, que no
pertenece siquiera al orden jurídico es, quizá, el más politizado de todos. Individuos
que ni siquiera provienen algunos del ámbito del derecho, designados a dedo por
los partidos, interpretan desde este tribunal la norma máxima que rige las
demás normas. No ocurre como en EEUU que cualquier juez puede interpretar la
constitución y que sólo tiene una sala especial dentro del Supremo para tratar
estos temas. ¡Cuánta madurez y ventaja nos llevan por delante! (Leer más)
Fuente: Artículo de Manuel Ramos "Por qué los políticos no pagan por la corrupción" en El Demócrata Liberal.
domingo, 3 de septiembre de 2017
30 hechos relevantes en la vida de Antonio García-Trevijano
30 HECHOS RELEVANTES EN LA VIDA DE ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO
un documental producido y dirigido por Atanasio NoriegaEl documental "30 hechos relevantes en la vida de Antonio García-Trevijano" recopila y relata una serie de hechos fundamentales en la historia contemporánea de España, ocultados por todos los medios de comunicación, universidades y centros de enseñanza. Es imposible comprender completamente el desarrollo de los acontecimientos que se produjeron a la muerte del general Franco, ignorando estos hechos protagonizados y promovidos por Antonio García-Trevijano Forte y que lideró a todas las fuerzas de la oposición a la dictadura.
Condenado al ostracismo por el régimen de partidos estatales actualmente en vigor en España, este ilustre pensador repúblico, jurista y crítico de arte, de reconocido prestigio internacional, es el autor de la obra de pensamiento político mas importante de la historia de nuestro país y este modesto documental prentende, no solo servir como homenaje a su obra y acciones en la política, sino también como antesala del pensamiento político y filosófico desarrollado posteriormente en su magna obra escrita y publicada.
Antes del mito y del juicio de las personas y de la historia, están los hechos, y en ellos pretende centrarse el documental. Puesto que consideramos que, debido a la importancia trascendental que la ocultación de estos hechos ha supuesto en las vidas de todas las personas que vivimos en España, este documental debe ser exhibido y conocido por el mayor número de personas que sea posible y por ello le pedimos que lo difunda, publique y comparta en Internet; que lo facilite a centros culturales, de enseñanza y de cualquier otro tipo en su localidad y que, en definitiva, colabore dando a conocer este documento audiovisual del máximo interés y actualidad.
Sitio oficial: https://mcrc.es/30-hechos-relevantes/
sábado, 2 de septiembre de 2017
Control del lenguaje español por EEUU para América Española
Cómo sectores intelectuales, aliados con el poder imperante en EEUU, ejercen un control sobre el lenguaje, que, distorsionado y alejado de su naturaleza, se convierte en el dominante en universidades, centros de pensamiento, instituciones, medios de comunicación… y cómo esta situación mimetiza en los países de América Española.
Gustavo Pareja (Guayaquil), abogado, profesor universitario y representante del MCRC en Ecuador.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)