Pobreza 2.0 nos habla de las empresas, Estados y de las Organizaciones
No Gubernamentales-ONGs, ante la privatización de la cooperación al
desarrollo. Convertir a las personas pobres en consumidoras y a
la pobreza en un negocio rentable para las grandes corporaciones, es el
principal objetivo de las estrategias empresariales.
Cada vez más las privatizaciones se presentan como "alianzas
público-privadas" que, con la justificación de luchar contra la pobreza,
consolidan los pilares del mercado y alinean las estrategias de
cooperación con los intereses comerciales de las compañías
multinacionales.
Invitados: Pedro Ramiro, autor y Erika González, Observatorio multinacionales América Latina.
“Uno de los símbolos de la pobreza 2.0 es el teléfono móvil que está
extendiéndose rápidamente por todo el globo (….) a día de hoy no hay
ningún estudio que demuestre que la extensión de objetos de consumo es
una forma de luchar contra la pobreza”
“Muchas de las grandes compañías, ahora ir de la mano de grandes ONG les
legitima en su actuar y con muy bajo coste, les permite generar grandes
beneficios”
“Empresas europeas diseñan estrategias para enfocar sus negocios a las nuevas bolsas de pobreza”
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