El 21 de enero de 2009, nació en la red mi blog personal Ganorabanton, con el objetivo de entretener e informar. A consecuencia de una transformación en mi conciencia, que me ha permitido tener una cosmovisión del mundo, fruto de una investigación, evolución y trabajo personal, Ganorabanton cambia y se constituye como un blog que da voz a los sin voz, y pone de relieve las injusticias que provoca el abuso de poder en el mundo. Cuento lo que veo y pienso, e intento proporcionar toda la información útil y datos disponibles para que cada uno se forme su propio juicio sobre los acontecimientos. A la vez Ganorabanton proporciona herramientas y alternativas de contrapoder, información y acceso a otra visión altermundista, que cada vez más personas desean alcanzar. En la línea de pensamiento de Sohpy Banks, cuando dice: "Si no visionamos e imaginamos el mundo que queremos, nos vamos a encontrar el mundo que otros quieren."
En este 5º aniversario de Ganorabanton quiero agradecer a los amigos que siguen este blog desde: México, Ecuador, Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Rep. Dominicana, Honduras, Pánama, Puerto Rico, Chile, Uruguay, Guatemala, EEUU, Portugal, Alemania, Francia, Bélgica, Finlandia, Italia, Austria, Rumanía, Rusia, Cánada, Reino Unido...etc, hasta un total de 65 países registrados en las visitas a Ganorabanton. También quiero agradecer a todos los amigos que siguen este blog desde los pueblos y ciudades de todas las Comunidades Autónomas españolas.
Ganorabanton seguirá narrando los hechos que acontecen en el mundo desde otro punto de vista, sirviendo de contrapoder a la información manipulada o tergiversada de los massmedia, y que sirve a intereses geo-estratégicos. Pondremos el foco en los problemas y conflictos creados por los poderes económicos y financieros al sevicio de las grandes trasnacionales. Y sobre todo, pondremos énfasis en presentar soluciones y alternativas para hacer frente a éste sistema de mercado creador de pobreza y hambre, a la vez
que agota los recursos naturales en beneficio de una minoría.
Desde Ganorabanton abordo los temas del derecho a la vivienda, la educación y la sanidad públicas y de calidad como pilares para crear una sociedad solidaria, justa y que reduzca las desigualdades.
Pero a pesar de todos los problemas, dudas y dificultades que la vida nos plantee, el ser humano individual o colectivamente, puede y debe hacer frente a ellos de una manera racional y ética, donde la codicia, la competencia y la acumulación de riqueza sean reemplazados por los valores de la solidaridad, cooperación y compasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario