LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


lunes, 3 de diciembre de 2012

Similitudes con una dictadura

A continuación enumeraré algunos aspectos, aunque no todos, en comparación del régimen franquista, (salvando las distancias), con el actual modelo de régimen tecnocrático europeo:

-Una vez más se utiliza la violencia para solucionar los conflictos sociales, como se venía haciendo a lo largo de la historia reciente de España. Desde el siglo XIX, cuando surgía un conflicto social originado por las reinvidicaciones de obreros y campesinos, se empleaba al ejército o a la Guardia Civil para imponer el orden por la fuerza, acallando de esta manera las protestas de los trabajadores. Hoy en día las fuerzas de represión del Estado son los antidisturbios que emplean la violencia contra los funcionarios, estudiantes, jubilados o trabajadores en general, que protestan en la calle contra los recortes del Gobierno. 

-Para el restablecimiento del supuesto orden social, consideraban imprescindible la abolición de cualquier sistema de control democrático, a día de hoy el Estado se está vaciando como estructura de poder democrático cuya soberanía reside en el pueblo. Ya no son nuestras instituciones representativas depositadas en el congreso de los diputados las que toman las decisiones trascendentales sobre nuestro futuro sino son los organismos supranacionales como la comisión europea, el FMI y el BCE los que rigen y disponen los presupuestos nacionales. Los representantes de estos organismos agrupados bajo el nombre de la Troika, no son elejidos democráticamente sino que representan  a la aristocracia financiera.



Son muchos los autores que califican a la dictadura franquista (1939-1975) y su represión sobre la clase trabajadora y campesina a través de su brazo armado como una represión de clase. Hoy la represión además de ideológica es económica, -aunque también la hubo en forma de multas, depuraciones e incautación de bienes-, cayendo como una losa en forma de austeridad en forma de recortes en sanidad, educación y servicios sociales. Esto es una clara agresión de la clase dominante económica y política sobre la clase trabajadora.

Me dejo en el tintero otras formas de represión utilizadas por el estado español, contra la libertad de expresión, de información, de reunión y de manifestación en una orquestada política del miedo. Manuel Azaña, presidente de la Segunda República española, (1936-1939), escribía sobre la crueldad de la represión franquista aduciendo que era el <<odio de los sobervios poco dispuestos a soportar la "insolencia" de los humildes.>>

1 comentario:

  1. que bueno saver sobre todo de la dictadura porque con ello podemos saber todo lo que pasa en el gobierno del ecuador

    ResponderEliminar