LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


viernes, 28 de diciembre de 2012

La sabiduría de los indios Hopi

El Gran Abuelo habla como portavoz del Gran Espíritu Guerrero , de las Visiones que recibió a la entrada de la Gran Caverna Eterna :

"No basta con que el hombre sea feliz en su carne, sino que debe ser feliz en su espíritu . Porque sin felicidad y fuerza espiritual la vida es engañosa. Sin buscar las cosas del espíritu, la vida se vive a medias y está vacía. Por vida espiritual no quiero decir el apartarse una hora de un día para estar en adoración, sino buscar las cosas del espíritu cada hora de cada día. Les pregunto: Qué hizo esta gente para encontrar iluminación y fuerza espiritual? Sólo se dedicaron a una vida que tenía poco mas que trabajar? Se les dio la oportunidad cada día de sus vidas tal como a Uds. Les será dada la elección de buscar la fuerza del espíritu o resignarse a una vida de trabajo sin significado. El resultado es siempre el mismo: sepulcros olvidados y sueños olvidados, de olvidadas gentes. No es importante lo que alguien recuerde, sino alcanzar a Dios y sostener una posición positiva del Espíritu que mueve todas Las Cosas, trayendo la conciencia del hombre más cerca del Creador."

"No basta con buscar las cosas del espíritu a un nivel personal. Es egoísta hacerlo así, y quienes buscan lo espiritual sólo para si mismos no están buscando cambiar al espíritu que se mueve a través de los corazones de los hombres. Ellos están escapando, eludiendo su responsabilidad, y usando su conocimiento para su propia glorificación. Un hombre espiritual debe trabajar por un principio, por una causa, por una búsqueda mucho mayor que la glorificación de si mismo, para cambiar el espíritu que dirige a los hombres hacia su destrucción."



 "Intentar vivir una vida espiritual en la sociedad moderna es el camino mas difícil que se puede recorrer. Es un camino de dolor, aislación y pruebas de fe. Pero es el único camino que puede hacer nuestra visión una realidad. La verdadera búsqueda en la vida, es vivir la sabiduría de la Tierra dentro de los confines del hombre. No hay iglesia ni templo que necesitemos para encontrar la paz, porque nuestros templos están en la naturaleza. No hay líderes espirituales, porque nuestros corazones y el Creador son nuestros únicos líderes. Nuestro número es reducido, porque pocos hablan nuestro lenguaje o comprenden las cosas que vivimos. Así, recorrimos solos nuestros caminos, porque cada visión , cada búsqueda, es única para cada individuo. Pero debemos caminar en la sociedad, o nuestra visión morirá. Porque un hombre que no vive su visión, está viviendo su muerte." 

jueves, 20 de diciembre de 2012

El despertar maya (2ª parte)

6. Conocemos que los medios de comunicación son manipulados por la elite gobernante: Un número cada vez menor de personas aún cree realmente lo que escuchan a través de los medios massmedia como si fuera un evangelio, inclusive aún cuando ya conocen que son comprados y pagados por los controladores de la élite. Sin embargo, reconocer que no son nada más que una máquina de propaganda y una forma de control mental, son los primeros pasos para ser capaces de pensar críticamente más allá de los mensajes que emiten.

7. Sabemos que nuestros vecinos no son nuestros enemigos, incluso si tenemos diferentes ideologías: Ésta es, quizá, la cosa más difícil de superar en el proceso del despertar. Pero es vital entender que nuestros vecinos han sido adoctrinados e hipnotizados tal como lo hemos sido nosotros, hasta que de alguna forma logramos reconocer las inconsistencias en nuestros pensamientos y creencias. La mayoría de sus ideas no son las suyas. Ellos están sufriendo igual que el resto de nosotros. En algunos casos sus acciones nos pueden parecer perjudiciales, pero tanto la empatía como la compasión nos ayudan a eliminar los prejuicios que ponemos sobre lo que no entendemos.


8. Sabemos que el objetivo del poder es el control total del planeta Tierra: Una vez que entendemos que el final del juego para la élite gobernante es tener un control completo de todos los aspectos vitales de la sociedad a través de un gobierno mundial, una moneda mundial, de las fuerzas armadas internacionales, etc, es fácil de ver a través de las mentiras y la propaganda que rodean los acontecimientos mundiales más confusos. Nunca más volveremos a estar dormidos una vez que aceptamos ésta realidad.

9. Reconocemos que hay fuerzas universales que funcionan a favor de nuestro mundo físico: No importa que seamos personas religiosas, espirituales, científicas o simplemente curiosas, sabemos que existen muchas teorías acerca de una fuerza invisible y poderosa que rige nuestro Universo. Sólo al mantener una mente abierta a ésta posibilidad, estaremos continuamente atentos y agradecidos por las cosas que podemos ver, oír, gustar y tocar. La ciencia actual ha puesto de manifiesto que sólo podemos “ver” lo que el espectro de luz visible revela, lo que equivale a la más pequeña fracción de todo lo que teóricamente se puede ver en el espectro de energía. Parte de todo el despertar es darse cuenta que hay mucho más que es posible que imposible.


10. El poder de cambiar el mundo depende de nosotros mismos: Por mucho tiempo las personas se han concebido a sí mismos como débiles agentes de cambio, o que necesitan de más personas para cambiar su propio mundo. Sabremos que estamos totalmente despiertos cuando nos demos cuenta que tenemos un poder inconmensurable  para cambiar el mundo, simplemente por vivir el cambio que queremos ver. Si tan sólo una pequeña minoría, -masa crítica-, tomara medidas para generar éste nivel de consciencia, se sacudiría el establecimiento hasta su núcleo.


Sólo me queda deciros, queridos amigos que viváis la vida desde el corazón porque la vida venidera ya está ante nosotros, esperando a revelar el mundo, hallar los ojos para ver. El observador se observa a sí mismo:
"como un ojo que se mira en un espejo... materia de estrellas que mira las estrellas".




! Feliz re-nacer !

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El despertar maya (1ª parte)

¿No es obvio que hay un despertar global significativo que ya está sucediendo? Los mayas predijeron hace muchos años un salto evolutivo y conciencial en la humanidad, un cambio de paradigma, el cual sería claramente perceptible para las personas "despiertas" a partir del 21 de diciembre de 2012. Pero hay muchos que malinterpretan como un Apocalipsis, como el fin del mundo, cuando en realidad significa un punto de inflexión en nivel de consciencia superior. Todavía muchos siguen discutiendo la exactitud del calendario Maya, pero lo que ya no se puede negar es que muchas personas finalmente se están dando cuenta de lo que ha estado oculto a ellos por tanto tiempo. Por supuesto este despertar no es un proceso de la noche a la mañana. Tarda tiempo para desprender las muchas capas de mentiras para así llegar a la base de la verdad, -una verdad no se convierte en algo erróneo porque nadie la vea-. Sería pretencioso para nosotros comprender todos los secretos del universo instantáneamente. Como dijo ciertamente Isaac Newton:  "Lo que conocemos es una gota, lo que ignoramos es el océano".  
 Sin embargo, resulta más claro día a día lo que no es verdad. Y por esa medida por sí sola, es posible determinar si eres una de las personas que comienzan a despertar.



He aquí diez señales que indican que puedes estar completamente despierto/a:

1. Conocemos que no hay diferencia significativa entre los principales partidos políticos: Es muy fácil quedar atrapado en el debate entre izquierda-derecha y creer que hay una diferencia entre los principales partidos políticos. Sin embargo, el debate es una cosa, mientras que las acciones son otra. “Por sus obras los conoceréis”, y es indiscutible que no hay una diferencia significativa entre los partidos políticos al momento de la acción sobre los temas más importantes.

2. Conocemos que los bancos centrales e internacionales son el motor de nuestros problemas económicos: La esclavitud a la deuda es la fuerza totalitaria que amenaza a toda la humanidad. Cuando un pequeño grupo de personas tiene la capacidad de crear riqueza de la nada y cobrar intereses sobre la misma, adquieren la capacidad de esclavizar al planeta a pesar del tipo de gobierno que un país diga tener.

3. Conocemos que las "guerras preventivas" no son necesarias: entonces nos convertimos en seres humanos despiertos. Sugerir una guerra porque alguien es diferente a nosotros, o porque pueden suponer una amenaza en el futuro es simplemente absurdo. Nadie quiere una guerra, excepto los poderes inmorales que se benefician de ella.


4. Tenemos conocimiento de los intentos sistemáticos para envenenarnos: Es cierto que hay mucho que aprender en términos de cómo estamos siendo secretamente envenenados. Es probable que con el propósito deliberado del embrutecimiento social y, en última instancia, para el sacrificio de la población. Podríamos pensar: ¿Existe alguien tan peligroso que quiera hacer esto a gente inocente? En el momento en que comenzamos a buscar la respuesta a esa pregunta, estamos un paso más cerca del despertar.

5. Entendemos que el gobierno no puede, ni debe legislar moralidad: Cuando nos damos cuenta que la función del gobierno es sólo proteger nuestra libertad y trabajar por el bienestar de los ciudadanos, despertamos. Debería existir tan sólo una ley moral: No hacer daño. Por lo tanto, es imposible que el gobierno obligue el cumplimiento de la moralidad con pelotas de goma, porras, multas u opresión y represión de todo tipo, porque claramente causan daño severo a nuestra libertad, bienestar e integridad física y moral.



lunes, 17 de diciembre de 2012

La paz social en la economía actual

La paz interior y la paz entre los pueblos tienen un origen común, sus causas originales son idénticas. Entre dos estados que son realmente sanos interiormente, vale decir que gozan de una verdadera paz civil, no puede producirse una guerra, del mismo modo como no es posible que una paz verdadera pueda prosperar entre dos países, mientras en ellos se agite la lucha de clases. Quien entonces desee la paz entre los pueblos, debe saber que únicamente podrá hallarla en el altar de la paz civil. La paz civil o social es el germen que engendra la paz de los pueblos. Luego, todo lo que deba sacrificarse en bien de la paz interior, corresponde también íntegramente al ara de la paz internacional. Más aún, la situación es tal, que ni nos tendremos que ocupar más de la paz internacional, una vez que hayamos sacrificado por la paz interior todo cuanto deba ineludiblemente sacrificársele.

Ya al comienzo de la presente guerra internacional, hombres perspicaces predijeron que degeneraría en una guerra civil general y hallaría en ella su terminación. Puede ser que así sea, pero la expresión "degenerar“ no es la que corresponde en este caso. No es la guerra entre naciones la que degenera en guerra civil, sino que, a la inversa, es la guerra civil, llamada también lucha de clases, la que socava las entrañas de todos los pueblos civilizados, y que siendo cohibida por medios violentos busca un desahogo en la guerra internacional, es decir "degenera“. La guerra internacional es, pues, una manifestación que acompaña, como fenómeno secundario de la división del pueblo en clases, de la lucha existente de esas clases entre sí, a la guerra económica civil.

El origen del estado de guerra civil imperante en todas las naciones civilizadas es de naturaleza económica.
La división en clases de los pueblos civilizados, que fatalmente se produce por la organización humana antinatural es, por sus efectos, similar al estado de beligerancia. Al final de cuentas, las guerras y cacerías de esclavos de épocas pasadas nunca tuvieron otro objeto que el de producir por la fuerza exactamente el mismo estado de cosas que hoy admiramos bajo el nombre de "orden civil“, o sea la creación de una clase especial de trabajadores sobre la cual la clase dominante puede descargar todas las penurias de la vida. Esta división del pueblo en rentistas y burros de carga es antinatural y en consecuencia sólo puede ser mantenida por procedimientos violentos, tanto físicos como morales. Pero ante la violencia reacciona la violencia; ella significa la guerra. Si la economía está en orden, la paz también está asegurada.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Una economía basada en recursos

Es un sistema socioeconómico holístico en el cual todos los bienes y servicios están disponibles sin el uso de dinero, créditos, trueque o cualquier otro sistema de endeudamiento o servidumbre. Todos los recursos se convierten en el patrimonio común de todos los habitantes, no sólo de unos pocos elegidos. La premisa en la cual se basa este sistema es que la Tierra tiene abundancia de recursos; nuestra práctica de racionar los recursos mediante métodos monetarios es irrelevante y contraproducente para nuestra supervivencia. La sociedad moderna tiene acceso a tecnología altamente avanzada y puede poner a disposición de todos alimento, vestimenta, vivienda y atención médica; puede actualizar nuestro sistema educativo y desarrollar un suministro ilimitado de energía renovable no contaminante. Poniendo en funcionamiento una economía diseñada eficazmente, todo el mundo puede disfrutar de un nivel de vida muy alto con todas las comodidades de una sociedad de alta tecnología.

Una Economía Basada en Recursos utilizaría los recursos existentes de la tierra y del mar, el equipamiento físico, las plantas industriales, etc. para mejorar las vidas de toda la población. En una economía que se base en los recursos en lugar del dinero, podríamos satisfacer fácilmente todas las necesidades vitales y proporcionar un alto nivel de vida para todos.



En una Economía Basada en Recursos, todos los recursos del mundo se declaran patrimonio común de todos los habitantes de la Tierra, superando así finalmente la necesidad de fronteras artificiales que separan a las personas. Éste es el imperativo unificador. Debemos enfatizar que este enfoque hacia la gobernabilidad global no tiene absolutamente nada en común con las actuales aspiraciones de una élite de formar un gobierno mundial con ellos mismos y las grandes corporaciones al mando, con la gran mayoría de la población mundial como sus servidores. Nuestra visión de la globalización otorga a cada persona del planeta la facultad de ser lo mejor que pueda ser y no vivir en sumisión abyecta a un cuerpo gobernante corporativo. Nuestras propuestas no sólo mejorarían el bienestar de la gente, sino que también proporcionarían la información necesaria que les permitiría participar en cualquier área de su competencia. La medida del éxito estaría basada en el cumplimiento de las metas individuales de cada uno, en lugar de la adquisición de riqueza, propiedades y poder.

Actualmente, tenemos recursos materiales suficientes para proporcionar un muy alto nivel de vida a todos los habitantes de la Tierra, superando la escasez real o especulativamente creada por los mercados de futuros de materias primas o alimentos.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ser pobre

Un padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre; lo llevó para que pasara un par de días en el campo con una familia campesina y pobre.
Pasaron tres días y dos noches en la humilde vivienda del campo, los cuales resultaron en una gran experiencia para el joven.
De regreso a su casa, en el auto su padre pregunto: ¿Que te pareció la experiencia? …… Buena –contesto el hijo, con la mirada puesta en la distancia-

Y…. ¿qué aprendiste?, insistió el padre.
El hijo contesta:
- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
- Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín…. y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina en donde hay peces y cosas bellas.
- Nosotros oímos Cd’s….. ellos escuchan un hermosa sinfonía de clarineros, pericos, chejes, ranas, sapos cantores y otros animalitos.
 
- Nosotros cocinamos en estufa eléctrica….. ellos todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.
- Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas y todo eso….. ellos viven con sus puertas abiertas protegidos por la amistad de sus vecinos.
- Nosotros vivimos conectados al celular, a la computadora, al televisor….. ellos están conectados a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras; pero sobre todo a la familia.
El padre quedo impactado por la profundidad de su hijo…. y el hijo terminó diciendo:
¡¡ Gracias papá, por haberme enseñado lo pobre que somos.!!!
Cada día estamos más pobres de espíritu de apreciación por la naturaleza, y aquellas cosas que tienen un valor intangible y las grandes obras de la Creación, estamos tan preocupados por tener, tener, tener; en lugar de preocuparnos por el SER
 

lunes, 10 de diciembre de 2012

La locura cura

El Loco, emprende el camino hacia lo mágico, hacia lo desconocido.
El camino del Loco, es incierto, solo el alma sabe que camino tomará. El Corazón es su Guía.
El loco, desprende apegos de la mente racional. Emprende el camino hacia lo espiritual.
El loco, suelta las cadenas que lo sujetan al pasado y deja de proyectar para ser libre, aceptando lo cotidiano como lo hace la mente de un niño. No tiene prejuicios.
El loco, al igual que el niño se maravilla de la vida, escucha su interior. Acepta lo que vendrá sin preocupaciones.




La personalidad sufre, porque quiere tener todo bajo control. La mente racional sufre porque quiere vivir bajo normas preestablecidas. La personalidad está llena de miedo, por eso busca y necesita el control de las cosas en lo cotidiano. El Loco rompe lo pre establecido por la razón.

El Loco, no se limita en creatividad, logra estados alterados de consciencia, que lo conectan con lo mágico. Tiende a la genialidad.
El loco, fluye con el viento, se deja llevar por la corriente del gran río que emerge del corazón. Fuente inagotable de sabiduría.

El Loco nos conduce al camino de la magia, al camino del Gran águila Mayor. Vuela en Libertad.

Fuente: Kokul ‘al



jueves, 6 de diciembre de 2012

La Constitución más violada

Nuestra Carta Magna tiene, sin duda, un trastorno bipolar severo. Por un lado contiene una gran cantidad de artículos que garantizan un estado social, haciendo referencia al derecho al trabajo digno, a la vivienda digna, a la justicia y a que todos somos iguales ante la ley, a la sanidad, la educación, etc.
Sin embargo, por otro lado, existen otra serie de artículos que contradicen directamente a los anteriores. Por ejemplo ese que dice que La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad, algo que choca frontalmente con esa tontería de que todos somos iguales ante la ley. O mejor, el artículo 135, reformado por el PSOE en 2011 para poner a los mercados por encima de todo lo demás. Sí señor, por encima de todas esas minucias que decíamos antes de trabajo, vivienda, sanidad, educación…


Nuestra Constitución es bipolar, sin duda. Pero con un matiz, y no pequeño. Un trastorno bipolar se caracteriza por que lo mismo te da en un momento por una cosa, como en otro por la contraria. Pero lo curioso en nuestra Carta Magna es que siempre se olvida de los mismos artículos -los que hablan de un estado social-, a la vez que siempre cumple a rajatabla los que favorecen el poder establecido de la monarquía, la burguesía, la banca y los mercados.
Pero no todo es culpa suya, sino más bien de quienes la aplican e interpretan. La Constitución está hecha para que valga lo mismo para un roto que para un descosido. Es decir, que dependerá de qué tipo de gobierno tengamos, y si esté está al servicio de los mercados y la banca -como siempre hasta ahora- o al servicio de los ciudadanos -este último está por ver-. 
¿Qué celebramos hoy en el Día de la Constitución? sigue...

Fuente: otroslopez

lunes, 3 de diciembre de 2012

Similitudes con una dictadura

A continuación enumeraré algunos aspectos, aunque no todos, en comparación del régimen franquista, (salvando las distancias), con el actual modelo de régimen tecnocrático europeo:

-Una vez más se utiliza la violencia para solucionar los conflictos sociales, como se venía haciendo a lo largo de la historia reciente de España. Desde el siglo XIX, cuando surgía un conflicto social originado por las reinvidicaciones de obreros y campesinos, se empleaba al ejército o a la Guardia Civil para imponer el orden por la fuerza, acallando de esta manera las protestas de los trabajadores. Hoy en día las fuerzas de represión del Estado son los antidisturbios que emplean la violencia contra los funcionarios, estudiantes, jubilados o trabajadores en general, que protestan en la calle contra los recortes del Gobierno. 

-Para el restablecimiento del supuesto orden social, consideraban imprescindible la abolición de cualquier sistema de control democrático, a día de hoy el Estado se está vaciando como estructura de poder democrático cuya soberanía reside en el pueblo. Ya no son nuestras instituciones representativas depositadas en el congreso de los diputados las que toman las decisiones trascendentales sobre nuestro futuro sino son los organismos supranacionales como la comisión europea, el FMI y el BCE los que rigen y disponen los presupuestos nacionales. Los representantes de estos organismos agrupados bajo el nombre de la Troika, no son elejidos democráticamente sino que representan  a la aristocracia financiera.



Son muchos los autores que califican a la dictadura franquista (1939-1975) y su represión sobre la clase trabajadora y campesina a través de su brazo armado como una represión de clase. Hoy la represión además de ideológica es económica, -aunque también la hubo en forma de multas, depuraciones e incautación de bienes-, cayendo como una losa en forma de austeridad en forma de recortes en sanidad, educación y servicios sociales. Esto es una clara agresión de la clase dominante económica y política sobre la clase trabajadora.

Me dejo en el tintero otras formas de represión utilizadas por el estado español, contra la libertad de expresión, de información, de reunión y de manifestación en una orquestada política del miedo. Manuel Azaña, presidente de la Segunda República española, (1936-1939), escribía sobre la crueldad de la represión franquista aduciendo que era el <<odio de los sobervios poco dispuestos a soportar la "insolencia" de los humildes.>>