La noticia pasó casi desapercibida. Un tribunal judicial francés falló contra la trasnacional Monsanto obligándola a indemnizar a un agricultor que resultara intoxicado por la inhalación de vapores del herbicida “Lasso” comercializado por dicha empresa y que se encuentra prohibido en la Unión Europea desde hace un lustro.
La empresa estadounidense líder de los agrotóxicos de síntesis y semillas transgénicas a nivel global fue condenada el pásado lunes 13 por el Tribunal de Gran Instancia de la ciudad de Lyon a indemnizar por daños y perjuicios a un agricultor francés de 47 años que en 2004 inhaló por accidente su herbicida “Lasso”, resultando con severas secuelas en su salud. El costo de la indemnización se evaluará por parte de un tribunal médico.
El agricultor es Paul François quien ha señalado que la sentencia es un triunfo y podría sentar jurisprudencia para que se produzcan otras similares. “Yo estoy vivo, pero parte de la población agrícola va a ser sacrificada y se va a morir a causa de esto“, declaró Francois a la agencia Reuters después de conocer el dictamen al que, ya se anunció, Monsanto apelará.
Fuente: comunicacionpopular
No hay comentarios:
Publicar un comentario