Julián Jiménez dice: Lo sucedido en Valencia durante estos tres días es algo que tendría que ser asunto de máximo interes dentro y fuera del país. De cuestionar que tipo de "democracia" tenemos y debatir si revisar las leyes en muchos aspectos, especialmente en lo que respecta a la presunción de veracidad de los denominados antidisturbios. Sería razón suficiente para una movilización sin precedentes, porque no tiene precedentes la agresión policial a chavales de 13 y 14 años, la brutalidad casi propia de dictaduras tercermundistas. Solo faltaba que pidieran mordida estos privilegiados a los cuales no solo no se les ha recortado sino que es el único sector donde el presupuesto aumenta, razón que nos lleva a pensar que allá donde no se construyan colegios se construirán comisarias. Es la forma de la derecha más cacique de mantener los privilegios y las desigualdades. Y mantener al pueblo en la ignorancia.
Y continúa relatando los hechos:
El pasado miércoles se realizó un acto de protesta por parte de los alumnos, convocados por Federaciones de Estudiantes, por los recortes que se están llevando a cabo y que además de lo ya comentado en otros posts, dejó a los escolares sin calefacción, motivo entre otro por el que protestaban.
Algunos dirán "es que no había permiso" "es que cortaron el tráfico". Bueno, bien. Pero también cortan el tráfico cuando asiste un político y ninguno sale a aporrear el coche oficial ni manda a los sabuesos serviles a retirar dicho auto a porrazos y sin contemplación. ¿No se quejan en los mismos foros de "Policías", en tertulias, en radios cavernarias, de que la juventud solo sabe que liarla y hacer botellón?¿Qué problema existe si deciden defender un derecho legítimo y justo?
Os invito a que entreís en su blog y leaís y visioneis los videos y fotos que acompañan al texto, una denuncia en primera persona de un comprometido profesor.
Os invito a que entreís en su blog y leaís y visioneis los videos y fotos que acompañan al texto, una denuncia en primera persona de un comprometido profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario