LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


viernes, 12 de junio de 2009

Cómo mejorar la velocidad de tu conexión ADSL ( 2ª parte )

Si tu ordenador es muy lento, la conexión también se resentirá. Esto quiere decir que deberás cambiarlo o economizar formateando el disco o ejecutando una desfragmentación del disco duro. A la vez, intenta reducir al máximo cualquier aplicación o programa que funcione con conexión. Esto incluye herramientas para sincronizar el correo, actualizar automáticamente nuestras redes sociales o programas de mensajería que puedan consumir recursos de tu ancho de banda.

Ha llegado la hora de revisar el tipo de conexión de tu hogar. ¿Es necesario que utilices WiFi? La conexión inalámbrica es muy útil, pero a la vez sigue siendo más lenta, a causa de los obstáculos materiales que tiene que salvar. Si tu ordenador está cerca del router, trata de instalar una conexión con cable. Ganarás en velocidad y la calidad de tu conexión mejorará de forma notable, sobre todo si el cable es corto y te encuentras lo más cerca posible del aparato.

Eso sí, si no tienes otro remedio que utilizar red inalámbrica, tendrás que colocar la antena en el lugar más elevado y visible que puedas. Trata de evitar obstáculos metálicos y paredes demasiado gruesas. Otra alternativa la encontramos en los equipos PLC, aparatos que podemos conectar en los enchufes más próximos al ordenador. El sistema nos ahorrará el largo cableado hacia otras habitaciones.


Otro detalle importante tiene que ver con la actualización de tus equipos. En el caso del router, por ejemplo, deberías asegurarte de tener la última versión de firmware. Para ello puedes pedir información a tu proveedor, que debería darte las indicaciones pertinentes. Por otro lado, y con respecto al navegador de Internet que utilices, trata de disponer siempre de la última versión, descargable en las correspondientes páginas oficiales.

Los consejos pueden resultarte muy útiles, pero como decíamos, no son mágicos. Por último y lo más importante. Falta comprobar cuál es la velocidad real de tu conexión a Internet. Para ello sólo hay que acceder a un Test de Velocidad.

Vía: tuexperto

No hay comentarios:

Publicar un comentario