El Gobierno nos sorprendió en verano con el anuncio de una nueva medida, que al parecer obligaría a las operadoras a cumplir con el 80% de las velocidades ADSL que ofrecen a sus clientes. Después de varios meses de espera y a punto de llegar otra vez al verano, las cosas siguen igual y los internautas españoles continúan pagando el ADSL más caro de Europa sin recibir el servicio que realmente han contratado.
Para compensar la pérdidas y a falta de propuestas reales de mejora, el pasado 10 de marzo se entregaron al Ministro de Industria 275.000 firmas por un ADSL más barato. Mientras no llegan las respuestas, el internauta de a pie tiene la opción de mejorar la velocidad de su conexión ADSL tomando algunas medidas de corte casero. Aunque no resolverán el problema por arte de magia, podrán reportar una pequeña mejora a la hora de conectarse y acceder a los contenidos con mayor rapidez.
Antes de pasar horas al teléfono a merced de las operadoras, conviene comprobar nuestro navegador. Si todavía utilizas Internet Explorer, será hora de que empieces a testear el amplio abanico de opciones alternativas y gratuitas que tienes a tu disposición. Puedes probar con Firefox, Opera o Chrome, tres navegadores que aprovechan mejor los recursos y hacen bastante más ágil la navegación.
No hace falta decir que algunas horas son mejores que otras para ponerse a navegar. Aunque el momento ideal es la madrugada, no todo el mundo puede levantarse a las tres de la mañana para consultar el correo electrónico. Las horas con menos tráfico suelen ser de 7 a 10 de la mañana, a partir de las 18 horas de la tarde y preferentemente de 20 a 22 horas en adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario