Refutamos las mentiras sobre el caso George Floyd y su instrumentalización política en Estados Unidos; quiénes están radicalizando las protestas; cómo se financian; datos duros sobre la cuestión racial, y mucho más.
Incluso la alcaldesa de Chicago del partido demócrata, una mujer negra, asegura «No hay duda. Este fue un esfuerzo organizado». «Hubo claramente esfuerzos para subvertir el proceso pacífico y convertirlo en algo violento».
Una agrupación que se ha destacado es Antifa, autoproclamados antifascistas, vinculado al anarcocomunismo, por tanto acompañan su lucha con la destrucción y el saqueo de la propiedad privada, de la mano con el ataque a quien intente defender lo que es suyo.
Para comprender mejor las muestras presentes en las manifestaciones, PanAm Post consultó a Joseph Humire, director ejecutivo del Centro de Estudios para una Sociedad Libre y Segura, experto en seguridad global, especializado en la teoría de guerra asimétrica y amenazas transnacionales.
¿Es válido decir que las manifestaciones en EEUU son la continuidad del estallido social en Sudamérica en octubre?
¿Cual es el rol de Antifa en las protestas y qué paralelos tiene con otros países en la región?
Antifa es un grupo anarquista internacional, que trabaja más como una red que una estructura formal. Antifa aprovecha estas manifestaciones para buscar escalar la violencia al punto donde hay una deslegitimizacion de las instituciones del país.
(Fuente: artículo de
No hay comentarios:
Publicar un comentario