LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


jueves, 25 de junio de 2020

La vieja normalidad en China



China en tiempos de pandemia. 

Vigilar el contenido digital está a la orden del día e impera una estricta censura. Periodistas y críticos al gobierno se sienten intimidados o han desaparecido por completo. Bienvenidos al control social del comunismo del siglo XXI.

Antes de que la serie televisiva Black Mirror fantaseara con cómo la tecnología podría modificar nuestras vidas, el Gobierno chino ya estudiaba medidas para controlar a su ciudadanía. La tecnificación de la sociedad china, unidas a las concesiones de Pekín al capitalismo, estaban haciendo cada vez más difícil a las autoridades vigilar un país de 1.400 millones de habitantes y preservar la pureza ideológica. Desde hace años se aplica una fortísima censura en Internet y las autoridades pueden intervenir líneas telefónicas y monitorear la actividad online de la población. Pero eso ya no parece suficiente.



En 2020, el Gobierno de China dará un paso decisivo para afianzar un dominio sin precedentes en el control de la esfera pública con la implantación nacional del Sistema de Crédito Social. Combinando reconocimiento facial, geolocalización e inteligencia artificial, cada ciudadano y empresa chinos estarán sujetos a un sistema de puntos que premiará o castigará sus comportamientos en el mundo digital o físico.

Las autoridades aspiran a "crear una sociedad mejor", más consciente y educada. Pero sus críticos advierten que esto inaugurará una nueva era de autoritarismo tecnológico ubicuo y arbitrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario