LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


martes, 9 de mayo de 2017

La dependencia judicial, creadora de Velascos y Garzones



En el programa de hoy se han analizado las noticias internacionales y nacionales con Mauricio Ramírez desde México por Skype y en el estudio Pedro M. González, Adrián Perales y Gabriel Sanchéz Corral. En la técnica han colaborado Miguel Gómez e Isabel Valero.
  
Triste confusión sobre la Independencia Judicial, por Pedro M. González
En uno de los múltiples y a veces contradictorios manifiestos podemita-quincemeros que circulan por la red se relaciona la separación de poderes con la reforma de las instituciones de la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Constitucional, de forma que la elección de sus titulares sea “más democrática”. Concretamente se propone lo siguiente: “Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.”

Esta empanada mental debe ser clarificada por vía de urgencia. Ocupémonos ahora tan solo de lo referido al Ministerio Fiscal y al Tribunal Constitucional. Ambas instituciones son propias y características del estado de partidos y del subsiguiente control por éstos de la vida judicial.  Su propia conceptuación y finalidad, su ontología, conlleva la imposibilidad de su reforma. Deben ser eliminadas, extirpadas de la raíz de la organización institucional de la democracia como imprescindible requisito para alcanzar la separación de poderes, requisito formal que junto con la existencia de principio representativo constituye la piedra de toque de cualquier sistema que se reclame democrático. (Sigue)

Más artículos, criterios y fundamentos de la República Constitucional en: Diario Español de la República Constitucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario